Muerte, vida y trascendencia

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
VIDA, MUERTE Y TRASCENDECIA.
A lo largo de toda la Historia, nos hemos ido haciendo preguntas algunas veces sin respuesta, algunas con ella, mientras que otras nos han llevado a pasar noches enteras intentando resolverlas. Algunas de las más mencionadas y polémicas son: ¿qué es la muerte?, ¿qué es la vida?, ¿y qué acerca de la trascendencia?
Cada persona ha formado sus propias respuestas,dependiendo de su entorno social y cultural, además de su forma de ser y convivir con los demás. Yo creo que simplemente hay cosas que no necesitan una respuesta, ¿para qué pasar todo el tiempo intentando descubrir qué es eso que provoca que seamos felices?
No llego a tener un concepto generalizado y quizá bien fundamentado acerca de lo que son la vida, la muerte y la trascendencia, sólo sé que:“Cada una de ellas forma el éxito en el hombre, variando de acuerdo a lo que desea, vive, crea, piensa y siente”.
Para mí, la vida es todo el conjunto de emociones, vivencias, sentimientos, sucesos, cambios, normas, características, ideales, metas, objetivos, planes, que cada hombre se proponga.
Vivir es en realidad algo supremo, celestial, sin explicación concreta alguna, no existen las palabras quepuedan definir ésta palabra. La vida es ese derroche de emociones, se complementa no sólo con mis situaciones, sino con lo que sucede a los que me rodean; es también un momento finito digno de honores.
A lo largo de nuestra vida, tenemos la oportunidad de decidir qué es lo que deseamos hacer en ella, si queremos o no ser felices, porque al final, aunque dentro de ella hayan ciertos sucesos quenos hagan creer que la vida no merece la pena, en realidad no es así, cada segundo vale la pena, cada segundo de estar aquí, pudiendo vivir y disfrutar es un momento lleno de dicha.
Nunca estamos en el lugar equivocado, no perdemos oportunidades ni dejamos ir ciertas situaciones, es sólo que no era el momento adecuado para que “eso” sucediera, siempre estaremos en el lugar indicado, donde deverdad debemos estar.
Nuestra vida, como ya mencioné, se relaciona con la de los demás, muchas veces conocemos personas que están con nosotros durante toda nuestra estancia en el Mundo Terrenal, otras en cambio, después de un tiempo deben irse, por lo que creo que las vidas de los que debemos conocer son paralelas a la nuestra, pues si se cruzaran en realidad sólo fuese ese momento pequeño prolongado,pero al final deberían irse, como sucede algunas veces, pero si las vidas son paralelas o se cruzan, no es un impedimento para saber que la vida, hay que disfrutarse, que la vida es para aprender, para saber, para conocer, para sonreír, para mirar, para llorar, amar, escuchar, soñar, besar, estar.
Aunque también, la vida tiene esos matices oscuros que nos llevan a disfrutar aún más cada momentocon luz.
La vida, es un conjunto de hechos, como ya mencioné interrelacionados, entre éstos hechos, está el aprender, y el enseñar también, lo cual se liga con la trascendencia.
La trascendencia es todo aquello que dejamos en este plano, digno de ser recordado, algo positivo que las demás personas podrán notar y observar sobre nosotros después de la muerte. Es quizá un conocimiento nuevo, unsimultáneo momento de diversión y aprendizajes, es aquello que queda aquí, demostrando que en verdad existimos.
Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación o superioridad. En la tradición filosófica occidental, la trascendencia supone un «más allá» del punto de referencia. Trascender significa la acción de «sobresalir», de pasar de «dentro» a«fuera» de un determinado ámbito, superando su limitación o clausura.
La Trascendencia Humana, realiza en sí mismo, la trascendencia de todos los pueblos y sus respectivos grupos e individuos. Es por eso absoluta.
Entiende que mientras exista uno o varios ambientes favorables a la vida humana, ésta llegará al más alto grado de trascendencia: .La Trascendencia Absoluta
La Libertad
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida muerte y trascendencia
  • vida muerte trascendencia
  • Vida, Muerte Y Trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia
  • Vida Muerte y trascendencia
  • Vida, muerte y trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia
  • Vida, muerte y trascendencia (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS