Muerte c

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Capitulo I

Planteamiento del problema:

Hoy en día el acelerado nivel de vida que llevamos los jóvenes y la falta de conciencia hace que los accidentes de tránsito sean continuos y una parte de ellos conllevan a una enfermedad conocida como TEC Severo (Traumatismo Cráneo Encefálico) que en consecuencia puede llevar a una muerte cerebral de acuerdo a la evolución dada por el paciente, queserá diagnosticada al presentarse falta de oxigenación a nivel cerebral, hematoma intracraneal, el aumento de la presión intracraneal. En otro ámbito la muerte cerebral es el cese completo e irreversible de las funciones cerebrales, en la cual continua el deterioro progresivo y súbito de los demás sistemas del cuerpo humano.

En el siguiente trabajo de investigación estudiaremos dos tópicos: elprimero la Muerte Cerebral donde hablaremos del TEC severo que estudiaremos para entender la muerte cerebral, siendo esta una de las principales causas de ingreso en nuestros centros asistenciales, por la irresponsabilidad y sorpresivos accidentes de tránsito, estos pacientes ingresan a las unidades de Cuidados Intensivo (UCI), donde se les proporciona cuidados meticulosos ante la gravedad delTEC Severo, siendo estos cuidados y evolución de larga data ó mediana data de acuerdo a las complicaciones que desarrolle el paciente, es necesario el llamado de consciencia para la sociedad y en este caso para los alumnos de Diversificado del Colegio Mons. Sanmiguel, debido a que estadísticamente la mayor incidencia de estos casos se encuentran en edades comprendidas entre 17 a 25 años, en queirresponsablemente se toma las motos y vehículos bajo los efectos del alcohol o drogas. El segundo tópico que tomaremos será la donación de órganos, en la cual los pacientes, que desarrollan la muerte cerebral pueden dar vida y salvar un futuro donando sus órganos, abriendo consciencia en la juventud y en la sociedad ante esta alternativa que es el lograr vida después de la vida.

Los jóvenes dehoy al conducir no toman las precauciones necesarias, como no conducir bajo los efectos del alcohol, ir a velocidad moderada, en caso de automóvil llevar el cinturón de seguridad puesto, y si es en motocicleta llevar casco. Por ello es recomendable conducir con tus 5 sentidos en pie. Es recomendable que no conduzcan somnolientos, manejar a una velocidad prudente, no usar el teléfono celular e irconcentrados en la vía. Es por ello que nuestro trabajo se aboca a tratar de concientizar a los jóvenes estudiantes de que la muerte cerebral puede ser evitada teniendo precaución al conducir, prevención al realizar alguna actividad física que pueda conllevar una posible caída o golpe fuerte; debemos pensar ´por un instante en que no estamos exentos de tener un familiar ó amigo en esta condicióncon muerte cerebral, y que es un deber el servir de apoyo moral a la familia que esta sufriendo la perdida del ser querido y a la vez tenemos en nuestras manos la obligación de concientizarlos para que donen los órganos y de esta forma ayuden a que alguien más pueda tener una mejor calidad de vida.

Objetivos de la investigación:

Objetivo general:

CONSCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES DEDIVERSIFICADO DEL COLEGIO MONS. SANMIGUEL SOBRE LA MUERTE CEREBRAL Y EL DONANTE CADAVER...
DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2011.

Objetivos específicos:

✓ Describir la patología y los criterios de muerte cerebral para identificar posibles donantes
✓ Dar esperanzas de vida con la posibilidad de donar órganos
✓ Realizar una campaña de concientización de conocimientos sobre la muertecerebral sus criterios y el donante cadáver

Justificación de la investigación:

Según estudios realizados la muerte cerebral es una condición clínica en la que el cerebro deja de funcionar y su cuerpo sigue vivo, por lo tanto sus órganos continúan funcionando normalmente; por lo que pueden lograr trasplantarse; con la motivación en este concepto nos basamos a nivel teórico para afirmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El C Ncer C Rvicouterino Es La Segunda Causa De Muerte Por Neoplasias Malignas En La Mujer
  • C MO EXPLICAR LA MUERTE A
  • El Mal De Parkinson Provoca La Muerte De Ciertas C Lulas Del Cerebro
  • El Club De Los Poetas Muertos Lengua C
  • Obra c ronica de una muerte anunciada
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS