Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carácter Sociológico de la Educación
Análisis de los Conceptos Sociológicos en la Educación de México.
En el presente ensayo pretendo plasmar algunas ideas y puntos de vista en cuanto al temaantes mencionado. Espero que la lectura sea de su total comprensión y utilidad.
Hablando de nuestro país: México, podemos decir que la educación se ha manejado como una base en donde la sociedad puedetener un mejor desarrollo, que le servirá para una estabilidad social.
El estado se ha encargado de implementar distintos programas educativos, para que el pueblo tenga una mejor educación y puedaprepararse mejor, siendo así la educación básica algo primordial y que todos debemos tener, ya que esta es gratuita. Aunque debemos reconocer que realmente en algunos casos la aplicación de los métodosde enseñanza son pésimos, los recursos materiales son muy pocos y la capacitación del personal encargado de la educación es muy pobre.
Considero que para que el desarrollo del país seasatisfactorio, el estado debe resolver primero el problema de las necesidades de educación, para que de esta forma se cumpla con el “objetivo” de cubrir las necesidades económicas del pueblo, así como lassociales.
La educación es un fenómeno social que lo constituye una cultura, una posición política y económica que va de la mano en el desarrollo del País “es un proceso exclusivamente humano, intencional,intercomunicativo y espiritual, en virtud del cual se realizan con mayor plenitud la personalización y la socialización del hombre” .

La educación busca el desarrollo individual de cada persona através de la preparación, ya que esta le proporcionara las herramientas necesarias con las que el mismo progrese y se integre al sistema productivo como empleado o generador de empleos.
Durkheimestableció tres aspectos de la sociología para el desarrollo de la sociología funcionalista de la educación, esto se puede fundamentar en los postulados siguientes:
• “Las transformaciones en los...
tracking img