Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta no hace un siglo, la muerte se definía como el cese de la actividad cardíaca (ausencia de pulso), ausencia de reflejos y de la respiración visible, con estas estimaciones muchas personas fueroninhumados estando en estado de vida latente o afectadas por periódos de catalepsia.

Posteriormente, gracias a los avances tecnológicos y al mejor conocimiento de la actividad del cerebro, lamuerte paso a definirse con un electroencefalograma en el que se acusa la ausencia de actividad bioeléctrica en parte del cerebro. Aún esto demostró ser insuficiente más tarde ya que eventos posterioresdemostraron que este proceso en algunos casos muy excepcionales podía ser reversible, como era en el caso de los ahogados y dados por fallecidos en aguas al borde del punto de congelación.


ElTriunfo de la Muerte (1562) por Pieter Brueghel el Viejo.[editar] La muerte como evento médico, neurofisiológico y bioquímicoSe puede definir como un evento obtenido como resultado de la incapacidadorgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa. Desde el punto devista médico es el cese global de funciones sistémicas en especial de las funciones bioeléctricas cerebrales, y por ende de las neuronales.

[editar] Muerte instantáneaLa muerte instantánea sobrevienede manera abrupta con la invalidación instantánea de uno o más organos esenciales para el sustento de la vida, un fulminante derrame cerebral, un síncope cardíaco agudo, o por medio de un sucesoviolento abrupto (onda expansiva de una explosión) o accidente con mucha energía desarrollada.

[editar] La muerte como contrasteEs el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es laculminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerte son occiso (muerto violentamente), óbito, defunción y fallecimiento.

Se suele decir que una de las características clave de la...
tracking img