muerte

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



INTRODUCCIÓN

“La única posibilidad entonces de ser libres es siendo finitos...”
“¿Qué es la muerte?” Miles de definiciones pueden ser encontradas en libros, páginas de internet, diccionarios, y documentales, pero en realidad es un paso de la vida del que apenas se tiene un poco conocimiento y diversas teorías que generan controversias.
Esta tesina va a ser dividida en tres partes quese encuentran en nosotros: espíritu, alma y cuerpo, derivando de ellas ciertas preguntas comunes y dando la información adecuada.
Todo lo que sabemos acerca de la muerte es muy seguro, pero nadie puede contar como se vive desde uno mismo, se suele saber lo que es morirse, pero no lo que es morirme. Pero para dar sentido a la muerte e intentar explicar un poco el morirme siempre ha estado lareligión, si la muerte no existiese no habría dioses.
Esta tesina no tiene fines religiosos y mucho menos es la verdad sobre la muerte, el fin de esta tesina es conocer y entender que significa la muerte para algunas personas y las teorías actuales a las que hemos llegado como sociedad, para así crear nuestra propia conclusión sobre el tema.
En las películas, comedias, e incluso en la vidacotidiana, el tema de la muerte está presente. Muchas suposiciones sobre lo que ocurre en el cuerpo-alma se juegan, algunos de ellos indebidamente
La suposición que todos tenemos acerca de lo que podría haber después de la muerte, se la tuvieron que inventar nuestros antepasados al observar el parecido entre una persona dormida y una muerte, por lo que las ideas del paraíso, el infierno y demás vienendadas por los sueños.







1. MUERTE FISICA
Es lo que conocemos como el cese global de funciones sistémicas en especial de las funciones bioeléctricas cerebrales, y por ende de las neuronales lo que ocasiona que concluya con la vida
Esta a su vez se divide por causas aparentes:
1.1. MUERTE SUBITA
Se puede definir como muerte inesperada, sin síntomas precedentes la mayoría de lasveces o que, en casos de existir éstos, ocurren pocos segundos antes de que la muerte sobrevenga, y sin causa traumática que la explique. La mayoría de las muertes súbitas sobreviene como consecuencia de un evento cardiovascular (60- 70 % de los casos), siendo la cardiopatía coronaria, con o sin antecedentes conocidos, responsable del 70 a 80 % de ellos.
Hay 3.000 muertes súbitas cardiacas al añoen México, 10 veces más que por accidentes de coche. La muerte súbita cardiaca es muy prevalente, sobre todo en los pacientes de edad avanzada que tienen enfermedad cardiaca previa. El gran problema es que no todos los que mueren son mayores. Hay un 20% que pueden tener una enfermedad genética, la que acaba con gente joven. Son las que generan un mayor impacto mediático porque son personassanas, a menudo deportistas de élite. Para las familias es un golpe psicológico ya que existe la posibilidad de que sea una enfermedad genética y, por tanto, haya otros miembros de la familia en riesgo, circunstancia que hasta ahora desconocían.
1.2. MUERTE VIOLENTA
Término de la vida por accidente, homicidio o suicidio.

1.2.1. ACCIDENTES
Un accidente es un episodio fortuito que no se puedeprever y ocurre en cualquier momento. Siendo  episodios que no se pueden prever, nunca  se podría culpar a alguien de estos sucesos pero, lastimosamente, la mayoría de los "accidentes" son provocados por irresponsabilidad. En un estudio se numeraron los accidentes que provocan más muertes anuales, a continuación los listaré:

*ACCIDENTES VIALES
Según el Centro Nacional de Prevención deAccidentes, cada día 55 mexicanos mueren a causa de la inseguridad vial, dos mil son hospitalizados con lesiones severas y 110 personas quedan discapacitadas, afectando primordialmente a los jóvenes entre 15 y 35 años.
Se señala que a nivel mundial se calcula que cada año mueren 1.2 millones de personas por accidentes viales y hasta 50 millones resultan heridas, generando altos costos económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS