Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿Te interesa tu sexualidad?, el interés por saber sobre el sexo y la sexualidad es común a todas las personas, lo cual no es algo sucio ni prohibido de lo que tengamos que avergonzarnos. La sexualidad es parte constitutiva de la persona humana.
Muchos no han logrado borrar de su mente la antigua creencia de que todo lo referente a sexualidad es vergonzoso, indecente, poco menosque pecaminoso. Todo cuanto hace relación a la sexualidad ha tenido tradicionalmente una divulgación deficiente, cuando no tendenciosa. Esto ha hecho que todavía hoy nos resistamos a enfrentar estos temas que son preocupación primordial, sobretodo en adolescentes y jóvenes.
El historial sobre sexo y sexualidad, ha sido de verdad preocupante: en el hogar, los padres temen siquiera nombrarlo. Enla escuela y diversos centros donde se imparte educación, todavía éste tema es un tabú, a pesar de los múltiples avances que se han logrado. En los medios de comunicación, constituye un verdadero negocio y en la vida pública, el sexo se vende a bajo costo.
La investigación del presente tema, se realizó, pensando en todas aquellas personas que al igual que nosotros desean lograr el desarrollopersonal mediante el autoconocimiento integral, para así poder absolver las preguntas más frecuentes que surgen sobre éste tema tal fundamental, principalmente en la población de jóvenes quienes día a día, buscan mayor información.
El presente trabajo ha sido desarrollado en tres capítulos. En el primero se explicará acerca de las nociones básicas sobre sexualidad y los roles de género con respectoal sexo; ya que desde la antigüedad, se ha asignado a los hombres ciertas actividades y a las mujeres otras, que no podían transgredirse. Además haremos mención sobre la fisiología y detallaremos la conducta sexual; fundamental en el desarrollo de la personalidad.
En el segundo capítulo se desarrolla el papel de la sexualidad a lo largo de la vida; para así pensar en ella como algo más amplio queel acto sexual, y además hablaremos de los diversos trastornos que pueden presentarse en determinados sujetos.
Por último, en el tercer capítulo, se plasma la importancia de la adecuada educación sexual; ya que ésta nos lleva a comprender parte del desarrollo integral del varón y de la mujer, la formación de la responsabilidad sexual y el cuidado de la salud en éste aspecto.
Para éstetrabajo, reunimos diversa información de libros de psicología especializados en éste tema, así como la información de páginas web instructivas, como son las del ministerio de educación y otras instituciones de renombre.
Por todo esto; con ésta aproximación a cerca de la “Sexualidad Humana”; esperamos brindar una información sólida que ayude a apartar los temores que impiden a la gente conocer másacerca de su sexualidad, puesto que algunos de éstos miedos surgen de la ignorancia, y otros provienen de la rigidez de la educación religiosa extremadamente conservadora, ya que debemos apreciar nuestra herencia como seres sexuales por naturaleza.

CAPÍTULO I
ANTECEDENTES, GENERALIDADES Y FISIOLOGÍA DE LA SEXUALIDAD

1.1. Antecedentes Históricos
La vida sexual en un principio se desarrollódentro de los procesos culturales de esos tiempos, donde el instinto sexual no tuvo tabúes y mucho menos trabas y se desenvolvía con toda libertad, cumpliendo con los objetivos que vienen a ser la apetencia sexual y la procreación de la especie para la supervivencia del ser humano (Guibovich, 2006).
Acerca de esto se menciona: “El proceso de la vida sexual se inicia con la llegada de las primerascorrientes migratorias a nuestro territorio, en las que el hombre y la mujer se unían constantemente para satisfacerse en ese período ordálico” (Guibovich, 2006, p. 31).
En su obra Olertegui al respecto manifiesta que “La vida sexual y cotidiana del hombre del antiguo Perú ha sido magistralmente plasmada en los denominados Huacos Eróticos o Pornográficos, donde se representó las diversas escenas...
tracking img