Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparar una porción de materia viva con la materia inanimada nos permite distinguir claramente las características diferenciales de los seres vivos:

* Complejidad molecular.Aunque los seresvivos estás compuestos por átomos y moléculas, como la materia inerte, las principales sustancias responsables del desarrollo y funcionamiento de un organismo son macromoléculas, como los ácidosnucleicos y las proteínas, que no existen en la naturaleza no viva. 

* Niveles de organización. La materia viva presenta una organización jerárquica que, en orden de complejidad creciente,incluye: macromoléculas, células, organismos, poblaciones y comunidades. Cada nivel está integrado por todos los elementos correspondientes al nivel inferior; sin embargo, las propiedades de cada uno no sonsimplemente la suma de las propiedades de cada uno no son simplemente la suma de las propiedades de sus componentes sino que surgen nuevas propiedades de la interacción entre esos componentes. Estacaracterística recibe el nombre de emergencia, y las nuevas propiedades, propiedades emergentes.

* Automantenimiento. Los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que les rodea. Sedenomina metabolismo al conjunto de procesos químicos mediante los que el organismo utiliza la materia y la energía incorporadas para construir sus propios componentes y realizar sus procesos vitales. Losdesechos producidos en el metabolismo son expulsados al exterior.

* Reproducción. Los seres vivos no surgen de forma espontánea; solo pueden proceder de otros seres vivos mediante la reproducción.La materia viva tiene la capacidad de reproducirse, de originar copias de sí misma, y esta capacidad se pone de manifiesto en todos los niveles de organización: las células se dividen para dar lugara nuevas células y los organismos se reproducen, sexual o asexualmente, para dar lugar a nuevos organismos.
El proceso reproductor suele implicar un aumento de número y lleva asociados dos...
tracking img