Muerte

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
JUDAISMO 
Dios: Misericordioso 
Muerte: Huida del sufrimiento de la vida; descanso
Juicio: Los judíos ortodoxos decían que un ángel en el hombro derecho  registraba las buenas obras mientras uno en el izquierdo registraba las malas. En el juicio se compararían ambas y se decidiría su suerte, esta es una segunda muerte. Mas en el día del Juicio Final las almas volverán a levantarse 
Másallá: Después de la muerte existen 7 días estrictos de luto, en los cuales el espíritu va y viene de su tumba. 

CRISTIANISMO

Dios: Es severo y adusto, pero es el Único, omnisciente, omnipotente y omnipresente. 
Muerte: Sueño eterno. La muerte supone la redención 
Juicio: Cada uno tendrá su juicio de acuerdo a sus obras, y como consecuencia de éstas, la salvación o la condenación del alma. Habráun Juicio Final 
Más allá: Paraíso, purgatorio e infierno. Vida eterna 

ISLAMISMO

Dios: Es todo Majestad, está fuera del mundo. El verdadero premio del cielo no será otro que ver realmente a Dios tal cual es. 
Muerte: Estado de completa inconsciencia, un sueño. 
Juicio: El puente Sirat se extiende sobre el infierno y conduce al paraíso. El juicio se efectúa durante su paso y dependiendode los actos buenos o malos será el destino del alma. Después de este breve juicio el alma queda esperando el Juicio Final 
Más allá: Infierno y cielo son descritos muy vividamente. Son la maximización de los bienes y males terrenales. 

BUDISMO

Dios: Es una fuerza impersonal, formada por todas las cosas vivas y que mantiene unido al universo. 
Muerte: Transición (estado bardo) no es unproceso terminal. Es el comienzo de otro capítulo de la vida. En el nirvana el sufrimiento termina, esta es la meta última: apagarse o extinguirse 
Juicio: Se ve afectado, por la vida que acaba de terminar, por el estado de animo en el momento de la muerte y por el modo en que transitara los desafíos venideros. 
Más allá: Cuatro días después de morir el alma se desprende del cuerpo y deberárealizar una serie de éxitos frente a los desafíos cada vez mas terroríficos a fin de escapar de la Rueda de la vida. El samsara es el ciclo de nacimientos y muertes sucesivos de un ser dentro de las diferentes formas de existencia, regido por el karma; mientras no haya logrado su liberación del mismo y entrado al Nirvana. 

HINDUISMO 
Dios: Es Brahmân, lo Uno Absoluto, Lo que Es. La salvación. Muerte: Final feliz de un penoso camino.El objetivo es no retornar, escapar de la Rueda de la vida 

Juicio: El karma: la ley que, según el mérito o demérito de las acciones individuales, determina la reencarnación del alma en un cuerpo de categoría superior o inferior. 
Más allá: El cielo y el infierno son lugares intermedios de espera antes de que el alma pase a su siguiente reencarnación.

➤Para el cristianismo , la muerte es un transito desde la vida terrenal hacia Dios. Los cristianos piensan que, al morir, el cuerpo se corrompe, pero el alma sobrevive. La muerte es el descanso eterno junto al Creador, aunque para alcanzar el cielo, habrá sido preciso cumplir con los diez mandamientos que Jesús dio a sus discípulos. 

➤ Como los cristianos, los musulmanes también creen que,después de la muerte, serán juzgados según sus obras. Sus buenas o malas acciones les llevarán al cielo o al infierno. El profeta Mahoma, el que entregó el mensaje de Dios o Alá a la Humanidad, intervendrá para que no se condenen al infierno. 

➤ El hinduismo, religión que siguen unos 750 millones de personas en todo el mundo, sostiene que existe vida después de la muerte, pero no como la ven loscristianos y musulmanes, en un paraíso no terrenal. 

Los hinduistas creen en la reencarnación: después de la muerte, el alma renace en este mundo, aunque no necesariamente en un cuerpo humano. Es el karma resultante de acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento. 

La meta final de la vida, sin embargo, es la liberación del ciclo de vidas en este mundo material y la entrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS