Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS “IESCH”
UNIVERSIDAD SALAZAR NARVAEZ
CAMPUS TAPACHULA

ASIGNATURA
MEDICINA LEGAL
CATEDRATICO
DR. GONZALES MARQUEZ ADRIAN
TRABAJO
MAPACONCEPTUAL DE MUERTE Y LOS FENÓMENOS CADAVÉRICOS.
ALUMNO (S)
ROSARIO BERENICE HERNANDEZ ROBLERO
GRADO Y GRUPO
9º SEMESTRE “A”
FECHA
30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

LA MUERTE, EN LA MEDICINAFORENSE, es la abolición definitiva irreversible o permanente de las funciones vitales del organismo. Una suspensión temporal o transitorias de algunas de las importantes funciones vitales dará un estadode muerte aparente, compatible con la supervivencia del organismo, como puede acontecer en los casos del sincope respiratorio, en el cual la funciones respiratorias cesan transitoriamente. Cuando laabolición es definitiva irreversible, se establece el verdadero estado de muerte real.


CONCEPTO DE MUERTE

SIGNOS NEGATIVOS DE LA VIDA: Han desaparecido todas las funciones vitales, entre lasdel sistema circulatorio tenemos: silencio cardiaco que se comprueba mediante la auscultación en los cuatro focos precordiales clásicos, por lo menos en un total de cuatro minutos y la ausencia delpulso carotideo, entre los del sistema respiratorio tenemos, mediante la auscultación, la ausencia del murmullo vesicular y ausencia del soplo nasal sobre la superficie brillante y fundamentalmente,existe una reversibilidad definitiva y comprobada de las funciones nerviosas, como la pérdida de conocimiento flacidez de los músculos, perdida de los reflejos osteotendinoso y profunda y relajación deesfínteres.
SIGNOS POSITIVOS DE MUERTE: son los signos mas tardíos que se le denominan fenómenos cadavéricos.

DIAGNOSTICO DE MUERTE
CIERTA:

MUERTE VIOLENTA: Se debe a un mecanismo exógenoal sujeto, la vida se interrumpe por un proceso no natural generalmente obedece a un mecanismo traumático o fuerza extraña que interrumpe violentamente en el organismo.
MUERTE NATURAL: Es aquella...
tracking img