Muertes, duelos sin resolver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muertes, Duelos Sin Resolver

Justificación

Escogí el tema de ¨Muertes duelos sin resolver¨ por que es un tema fuerte y doloroso que a todas las personas nos toca enfrentar en algún momento dela vida, no importa si la persona es buena o mala, no es un premio ni un castigo, pero las creencias de cada individuo determinan su reacción ante la muerte de un ser querido, para unos siendo lapartida algo natural de la vida y para otros algo que arrastraran durante muchos años incluso todo el tiempo que les resta de vida, en este ultimo caso mucho mas si la muerte ha sido inesperada o dealguien joven.

A nivel personal escogí este tema porque me ha tocado despedir a personas cercanas y me vi sorprendido y tuve que enfrentarme a una dura realidad, y aunque llevo una vida normal que no seve afectada por la partida de mis seres queridos, su recuerdo es permanente.

Identificación

Las muertes forman parte del ciclo vital de los seres humanos, ya que nadie escapa a ella y si o sillega su momento, es inevitablemente el cierre del cierre del ciclo vital para los seres vivos, también puede ser considerada una desgracia inesperada si es que la muerte llega de sorpresa en unaccidente o alguien joven, pero aun así sigue perteneciendo al ciclo vital.

Objetivos

Objetivo general.- Ayudar a personas a superar las muertes que no ha podido resolver.

Objetivo específico.-Realizar un taller de constelación familiar.

Marco teórico

Muerte.- Acción o hecho de dejar de vivir, fallecer de muerte natural. Diccionario Enciclopédico Larousse, 2007.

Duelo.- Dolor olastima, especialmente en la muerte de alguien. Reunión de personas que asiste al funeral de alguien. Diccionario Enciclopédico Larousse, 2007.

Resolver.- Encontrar la solución a un problema duda odificultad. Deshacer o disgregar. Diccionario Enciclopédico Larousse, 2007.

Muerte.- Cese completo, definitivo e irreversible de las funciones vitales. Diccionario de Pedagogía y Psicología,...
tracking img