Muertes Violentas

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Nombre: ERICK HERNANDEZ ARECHIGA

Grado y Grupo: 1-C

Tema: MUERTES VIOLENTAS

Materia: EPISTEMOLOGIA JURIDICA

Fecha de entrega: 15/nov./2012

MUERTES VIOLENTAS

Muerte violenta, es debida a causas externas, que generan fallecimientos de las personas. Se debe a un mecanismo suicida, accidental u homicida, exógeno al sujeto. La muerte se debe a mecanismos traumáticos o a fuerzasextrañas que irrumpen violentamente en el organismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Investigar una muerte violenta, es un proceso complejo, que depende de numerosos factores, e incluso de datos aportados por profesionales disímiles, incluso hay casos en los que no se puede determinar con claridad, ni con la muy de moda Autopsia Psicológica, por todo lo antes expuesto, en psiquiatría forense lo primeroque se debe desarrollar al hablar de suicidio es el diagnostico del mismo.
Existen diferentes problemáticas para el diagnostico de Suicidio. En primer lugar en psiquiatría forense no existe un seguimiento a priori de los casos, se parte en la mayoría de las veces de un hecho consumado, se tiene que evaluar clínicamente a un individuo que no ha sido su paciente, segundo no toda muerte suicidasigue una evolución rectilínea, con un proceso previo de enfermedad o dificultades que conllevan a crisis que culminan coherentemente con la auto agresión, En muchos casos esta conducta aparece en forma explosiva en personas en las cuales no existen antecedentes biográficos, ni médicos de problemas o trastornos psiquiátricos.

PROPOSITOS
PROPOSITO GENERAL

1.- Determinar los diferenteselementos, que intervienen en una Muerte Violenta por Causa Conocida.
PROPOSITOS ESPEFCIFICOS
1.- Aplicar los métodos inductivos y deductivos, en el hecho de muerte violenta por causa conocida.
2.- Analizar los diferentes tipos de Muerte Violenta por Causa Conocida.
3.- Conocer las características médicos jurídicas de la consecuencias de la Muerte Violenta por Causa Conocida.
MUERTE VIOLENTA

Elconcepto de muerte violenta, se debe entender en un sentido amplio del término e incluye cualquier fallecimiento que tenga su origen en un factor externo al individuo, ya sea de origen accidental o voluntario. El suicidio o auto eliminarse, la intoxicación, por ejemplo, según expertos, se incluye evidentemente en este concepto de muerte violenta por lo que, cuando un paciente ingresa cadáver en unservicio de urgencias o fallece en el mismo, y se sospecha o se tiene la certeza de que una intoxicación es la causa de la muerte, hay la obligación de comunicarlo a la fiscalía o autoridad competente, para proceder a la autopsia médico-legal.

SUBITA.- Se presenta en individuos con un estado aparente de salud, también se le conoce como muerte de cuna. Esta puede estar dada por un infarto masivodel miocardio o por un reflejo vagal.

REAL.- Es secundaria a una patología en fase terminal.

APARENTE.- O mejor conocida como catatonia, es un episodio psicótico, en el que el paciente aparenta estar muerto. Anteriormente se le conocía como catalepsia y para los fines medico legales no tiene valides, ya que compete a la psiquiatría. Aunque desde el punto de vista legal, la muerte aparentepuede tener repercusiones en el medico, ya que si este certifica una defunción en un caso como este.

LAS MUERTES VIOLENTAS
Las muertes violentas representan un capítulo abierto al estudio desde todos los ángulos profesionales. En su génesis, producción y consecuencias participan causas médicas, sociales, económicas, culturales, emocionales y otras que, en conjunto, trazan un cuadro sumamentecomplejo.
Se incluyen en este importante grupo:
-Accidentes.
-Suicidio y lesiones auto infligidas.
-Homicidio y lesiones provocadas intencionalmente por otras personas.
Suicidio y homicidio son muertes violentas voluntarias. La única diferencia es que la intención aniquiladora se dirige contra otro o contra el mismo sujeto.
SIGNOS DE LA MUERTE VIOLENTA.
SIGNOS CADAVÉRICOS DE LA MUERTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertes Violentas En Argentina
  • Muertes violentas
  • muerte violenta
  • Muerte violenta
  • Etiologia De La Muerte Violenta Infantil
  • manual de muertes violentas
  • Muertes Violentas En Guatemala
  • Tesis De Muertes Violentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS