Mueso de frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO CASA DE FRIDA KAHLO
Una frase que describe bien lo que se encontrará aquel que visita este interesante lugar se encuentra en uno de los muros interiores: "Frida y Diego vivieron en esta casa,1929-1954". Se le conoce como la "Casa Azul" por el tono cobalto que por décadas ha estado presente en las paredes de tal recinto, al interior del cual se desarrolló la vida de la pintora Frida Kahlodesde el nacimiento hasta su muerte (1954), a la que transcurren cuatro años para que la casona abriera sus puertas como museo y que tuvo un periodo de reacondicionamiento, en 1990, que duró tresaños.
En una de las salas pueden verse diferentes objetos que eran del uso personal de Diego Rivera: ropa de trabajo, sombrero y chamarra; en la cabecera de la que fue su cama se encuentra el retrato quele hiciera Nicolás Muray a Frida. En un piso superior se encuentra lo que fue el estudio y la biblioteca de Frida, así como la recámara donde pasaba mucho tiempo pintando y donde finalmente se despidede la vida, acompañada de la muerte catrina.
La casa en realidad tiene forma de herradura: en su entrada se puede ver la sala en donde eran recibidas las amistades del matrimonio Rivera-Kahlo, entrelas que se encontraban lo mismo León Trotsky, que Sergei Eisenstein, María Félix o Chavela Vargas; así como los alumnos de la pintora, conocidos como los "Fridos": Fanny Rabel, Guillermo Monrroy,Arturo "el Güero" Estrada y Arturo García Bustos. El estilo de la casa es mexicanista: la decoración está conformada por artículos del arte popular mexicano: judas de carrizo y papel encolado –uno de losque más le gustaban a Diego Rivera fue el que realizó Carmen Caballero-, repisas con figuras prehispánicas y diferentes piezas de cerámica, juguetes de feria, muebles de ocote y oyamel, calaveras dedistintos materiales (yeso, azúcar, etc.), petates, estrellas de latón, sarapes, huaraches, flores de papel, tocados, matracas, piñatas, máscaras, almohadas bordadas con frases románticas, así como...
tracking img