Muesos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ANALISIS-ARTE AFRICANO OCCIDENTAL Y PRECOLOMBINO

La historia del arte es un tema muy extenso, el cual involucra diversas técnicas y corrientes artísticas; que surgieron a partir de creencias,visiones, imaginación, y libertad de expresión. pero en este texto haremos enfasis en dos de las mas antiguas raíces artísticas, el africano y precolombino, situados en África occidental y América ,respectivamente. Bajo el analisis visual de las culturas artísticas mencionadas anteriormente , que se llevo a cabo en el ‘’Museo nacional de Bogota’’, se creo la posibilidad de relacionar las lecturascomentadas en clase, para mayor comprensión de las mismas; lo que involucro tiempo, comprensión, conocimientos y análisis; todo esto ayudando a un gran enriquecimiento intelectual y visual.

Alingresar al museo, era inmenso, estaba dividido por varias habitaciones, que comprendían diferentes partes de nuestra historia, que involucraba el arte, la historia y la ciencia.
Al hacer un recorrido porel primer piso, el cual comprendía el arte precolombino, se encontrabas diversos objetos pertenecientes a las culturas Tairora, Muisca, Maya, San Agustin, Nariño, Inca, Tierradentro,Costa pacifica,Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta,Valle Medio, Calima y Quimbaya,. De los cuales se podian ver muchos de los rasgos aprendidos en clase, como su composición ( cermica, metal o piedra), temas(religioso, jerargico y metamorfosis) y su funcion (funerario u ofrenda). Bajo un detenido recorrido por este, me llamo mucho la atención una escultura en cerámica de la Sierra Nevada de Santa Marta quese encontraba en una vitrina de vidrio sobre una base plana, en la que muestra claramente un leopardo sentado con sus patas hacia delante, que representa al dios de la comunidad, su poder y elequilibrio. En otra vitrina, de las muchas que habían allí, me llamo la atención un jarron del Valle Medio en forma de pájaro que reposaba en sus gruesas patas y con una mirada firme que mostraba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mueso De Antropologia
  • Mueso De Medicina
  • Mueso De Telecomunicaciones
  • reporte del museo mueso soumaya
  • analisis mueso blanes
  • Mueso de arte moderno
  • Informe Pedagogico De Mueses David 1
  • Mueso: Rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS