muestra aleatoria

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
La muestra aleatoria
Cada observación en una población es un valor de una variable aleatoria X con una función de probabilidad o densidad determinada f(x) Normalmente, se denomina a las poblacionescon el nombre de la distribución de la variable; es decir, hablaremos de poblaciones normales, binomiales, etc.
Una muestra aleatoria de tamaño n es un conjunto de n individuos tomado de tal maneraque cada subconjunto de tamaño n de la población tenga la misma probabilidad de ser elegido como muestra; es decir, si la población tiene tamaño N, cada una de las combinaciones posibles de nelementos debe ser equiprobable.

Parámetros y estadísticos
Parámetros poblacionales
Se llama parámetros poblacionales a cantidades que se obtienen a partir de las observaciones de la variable y susprobabilidades y que determinan perfectamente la distribución de esta, así como las características de la población, por ejemplo: La media, μ, la varianza σ2, la proporción de determinados sucesos, P. LosParámetros poblacionales son números reales, constantes y únicos.
 Parámetros muestrales Los Parámetros muestrales son resúmenes de la información de la muestra que nos "determinan" la estructura dela muestra.
Los Parámetros muestrales no son constantes sino variables aleatorias pues sus valores dependen de la estructura de la muestra que no es siempre la misma como consecuencia del muestreoaleatorio. A estas variables se les suele llamar estadísticos.
Estadísticos de centralidad:
Son medidas de la tendencia central de la variable. los más conocidos son:
1)     La media aritmética Es elvalor esperado de las observaciones de la muestra calculado como si la muestra fuera una variable completa, es decir, multiplicando observaciones por frecuencias y sumando.Si x1, x2,..,xn representan una muestra de tamaño n de la población, la media aritmética se calcula como:

 
La media aritmética es la medida de la tendencia central que posee menor varianza. Engloba en ella toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestra Aleatoria
  • muestra aleatoria simple
  • Estadistica Muestras Aleatorias
  • Muestra Aleatoria Simple
  • Muestras Aleatorias
  • Muestra Aleatoria
  • Muestra aleatorio simple
  • Calculo de muestra aleatoria simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS