Muestra de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Fernando del Valle de Catamarca – Noviembre de 2009.

PROYECTO EDUCATIVO:
“MUESTRA ANUAL DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES”

FUNDAMENTACIÓN:

La escuela es la institución socialencargada de promover en niños y jóvenes los procesos de enseñanza y aprendizaje; en cada ciclo lectivo desde cada espacio curricular que crea una interacción con los conceptos teóricos y su explicaciónpráctica, se realizan trabajos que llevan a nuestros alumnos a investigar, realizar diferentes clases de experiencias y “experimentos” a fin de interiorizarse en ciertos temas. Los resultados obtenidosson de gran interés y merecen ser compartidos con la comunidad educativa.
Estas “experiencias” se pueden realizar dentro de la infraestructura del Colegio en el espacio denominado Laboratorio deCiencias Naturales y la realización de las mismas, es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza/aprendizaje en las áreas de Química y Biología que ayuda y motiva a los estudiantes otorgándoles unavisualización de lo estudiado en las clases teóricas, otorgándoles mas dinamismo a las mismas.
Y desde el Laboratorio de Ciencias Naturales es que es de mucho interés dar a conocer un poco lasdiferentes clases de actividades que el alumnado realiza en él.

EXPECTATIVAS DE LOGRO:

• Orientar a nuestros alumnos en la búsqueda de una “competencia científica” básica que articule conceptos,metodologías y actitudes relacionadas con la producción y aplicación de conocimientos propios del campo de las Ciencias Naturales.
• Proporcionar a los alumnos formación experimental parafortalecer la interrelación entre el marco teórico y su aplicación.
• Motivar a los estudiantes a comprender el fundamento de los fenómenos observados en las experiencias de laboratorio.
• Exponera la comunidad educativa a simple modo, algunas de las actividades realizadas en el Laboratorio por el alumnado.

DESTINATARIOS:

• Comunidad educativa del Colegio del Padre Ramón de la...
tracking img