Muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los bonos de carbono

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación que tiene como objetivo disminuir las emisiones contaminantes almedio ambiente. Los bonos de carbono están dentro de las tres propuestas del protocolo de Kyoto que busca reducir los gases provocantes del calentamiento global.

Otros llaman a losbonos de carbono como un instrumento económico, ya que, para hacer posible el proyecto de descontaminación, el sistema, les da un incentivo económico a las empresas privadas que sinprivarse del uso de CO2 consiga regular la emisión generada por los procesos productivos.

¿Qué es el protocolo de Kyoto?
El protocolo de Kyoto es un tratado internacional, elcual tiene como objetivo principal que entre los años 2008 y 2012 disminuyan notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero a un 5% menos del nivel de emisiones de 1990.Este protocolo

¿En qué consiste el mercado de los bonos de carbono?
El mercado de bonos de carbono consiste en la compra y venta de reducción de emisiones de los gasescontaminantes. Éste sistema se está desarrollando desde el año 1996, pero sin resultados notables, sólo en estos últimos años ha ido tomando mayor fuerza. De tal modo que entre el año 2002 yel año 2006 se estimaron transacciones cercanas a los 592 millones de toneladas.
El comercio de los bonos de carbono está basado en dos puntos importantes que son:
1.- Evitar lasemisiones de GEI (gases de efecto invernadero) sin importar en que parte del planeta, ya que, el efecto es el mismo.
2.- En el ámbito ambiental, no es de total importancia si lasemisiones se evitan hoy o en unos años más, dado que el tiempo que perduran en la atmosfera, sea hoy o en unos años mas es el mismo, siempre y cuando se evite realmente la emisión.
tracking img