muestrario materias primas y alimentación para aves domesticas

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
 Introducción


Un aspecto muy importante que se debe de cuidar en la explotación de aves, es la alimentación. El productor se debe de encargar de que su ganado este bien alimentado y lleve una dieta adecuada con alimentos que le proporcionen vitaminas, proteínas y lípidos, para que esto le permita alcanzar su máximo rendimiento y generar ganancias al productor. En este muestrariomostraremos algunos de los alimentos que pueden formar parte de la dieta en las aves de explotación. Les hablaremos sobre algunas materias primas su descripción, información nutritiva disponibilidad en la región y del análisis dermatológico


Salvado de Trigo
Es el producto que queda al refinar el grano de trigo. Este corresponde a lo que serían las capas externas del grano y más concretamenteal pericarpio, con sus 3 subcapas: epicarpio, mesocarpio y endocarpio (ricas en fibra y minerales), la testa ( rica en vitaminas y enzimas) y la capa de la aleurona ( rica en proteína y grasas).

Disponibilidad de la Región
En México, el trigo es el segundo cereal más importante en la alimentación, y su cultivo sigue al maíz en la producción cereal era nacional. Más delicado que éste, el trigose da solamente en tierras altas: entre 800 y 2300 metros sobre el nivel del mar. La siembra se hace en dos periodos: de invierno y de primavera. La primera se hace entre septiembre y noviembre y la segunda entre febrero y marzo. En la actualidad, el estado de Sonora es el que más aporta a la producción nacional, seguido por los estados de Sinaloa. Guanajuato, Chihuahua, Baja California y BajaCalifornia Sur.
Información nutricional del salvado de trigo
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del salvado de trigo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del salvado de trigo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno. La cantidad de losnutrientes corresponde a 100 gramos de este alimento.

Gluten de Maíz
Se obtiene en el proceso de fraccionamiento del maíz por vía húmeda y es aquella parte del grano que permanece tras la extracción de la mayor cantidad posible de almidón y germen, este contiene la mayor parte de la proteína del grano.


Disponibilidad de la Región
El maíz es un cultivo de crecimiento rápido, que rinde más contemperaturas moderadas y un suministro abundante de agua. La temperatura ideal es entre 24 °C a 30 °C. La mayoría de los productores piensa o cree que el maíz crece mejor cuando las noches son cálidas, pero al contrario en las noches cálidas, el maíz utiliza demasiada energía en la respiración celular.
Por esta razón, son ideales las noches frescas, los días soleados y las temperaturas moderadas.Harina de Ajonjolí
Este producto se obtiene al refinar las semillas de sésamo (ajonjolí). Son semillas de forma ovalada, de hasta unos 3 mm. de longitud, de color negro, amarillo, rojizo, marrón. Crecen al interior de unos frutos en forma de vaina alargada. Se elabora a partir del 100% de semillas de Ajonjolí provenientes de una extracción de aceite en frío. obtenido del grano íntegroen materias minerales y en fibra digestible. Alto contenido en calcio, zinc, selenio, magnesio, hierro, vitamina B y E. La presencia de fibra, además de regular la función intestinal, incrementa con su consumo diario entre 5 y 10 veces la flora intestinal benéfica, aumentando así las defensas naturales del organismo. 

Disponibilidad de la Región
El sésamo es una planta de gran adaptabilidad loque permite su cultivo en países tropicales, subtropicales y de zona templada. Es una especie considerada resistente a la sequía. Existen datos de buenos rendimientos con precipitaciones que oscilan entre los 310 mm hasta 440 mm. Sí tiene importancia la distribución de las lluvias, existiendo estados del ciclo de la planta que requieren la mayor parte de las precipitaciones. Estos períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materias Primas Energéticas Para La Alimentación Animal En Colombia
  • materias primas en alimentacion de gallinas
  • Diagnostico para materias primas
  • Materia Prima para la realización del Té
  • Materias primas para esmaltes
  • Materias primas para uso cosmetico
  • Actitud Materia Prima Para La Felicidad
  • Concepto de Materia prima para contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS