Muestras Gastronomicas

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MUESTRAS GASTRONOMICAS
a)     Mercadotecnia:
 Es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subsidencia o área de estudio de la cienciade Administración.

b)     Mercado: cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio.

 
c)      Necesidad:para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla
 
§  Fisiológicas o básicas: "Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo: ., la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

§  Seguridad y protección:
 Eltérmino seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

§  Afiliación y afecto:
 Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de:
* Asociación
*Participación
* Aceptación
Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Estas seforman a partir del esquema social.

§  Estima: La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo
* a estima alta concierne a lanecesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
* La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

 
§  Autorrealización:
 es el fin del hombre o felicidad según el eudemonismo dela ética aristotélica y ocupa el lugar más alto en la llamada Pirámide de Maslow.
ste último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo: «motivación de crecimiento», «necesidad de ser» y «autorrealización».
Es la necesidad psicológica más elevada del ser humano, se halla en la cima de las jerarquías, y es a través de su satisfacción que se encuentra una justificación oun sentido valido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, o al menos, hasta cierto punto.

d)     Deseo
 l deseo se dice del anhelo de saciar un gusto.
La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento, o motivado por vivencias pasadas, o por neto reflejo corporal,ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos.

e)     Demanda:

 
f)      Intercambio:
El intercambio comercial es la compra-venta de mercancias a un precio conveniente entre las partes considerando (hoy en día) políticas de comercio internacional y relaciones diplomaticas con el resto del mundo, su importancia es estratégica, principalmente dotar al mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestra gastronomica
  • muestra gastronomica
  • PLANEACION DE LA MUESTRA GASTRONOMICA
  • muestras gastronomicas
  • Muestra gastronomica de soya
  • muestra gastronomica
  • muestra gastronomica
  • caracteristicas para una muestra gastronomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS