Muestras metalograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnologia Del Peru
* L I M A - P E R U

FACULTAD FIMAAS
Guía de Laboratorio de Algoritmos
Sesión N0 2
“EL ENTORNO DEL BORLAND C++”

INTRODUCCION

El concepto de algoritmo, aunque similar y obviamente relacionado, no debe confundirse con el concepto de programa. Mientras el primero es la especificación de un conjunto de pasos (operaciones,instrucciones, órdenes,...) orientados a la resolución de un problema, el segundo es el conjunto de operaciones especificadas en un determinado lenguaje de programación y para un computador concreto, susceptible de ser ejecutado (o compilado). Un algoritmo, estrictamente hablando, no puede ejecutarse hasta que se implementa, ya sea en un lenguaje de programación, en un circuito eléctrico, en unaparato mecánico, usando papel y lápiz, o en algún otro modelo de computación.
El software que usaremos para la prueba y ejecución de los algoritmos desarrollados en aula será el Borlan C++ 4.5, el cual es sencillo de manejar por su entorno práctico, y permitirá al alumno digitar sus soluciones algorítmicas para probar la lógica de sus planteamientos.

I. OBJETIVOS

1. Conocer el Borlan C++.2. Codificar, compilar y ejecutar los ejercicios de aplicación.

II. IMPORTANTE

Antes de comenzar a manipular el Borland C++, crearemos siempre, una carpeta, donde se guardarán todas las aplicaciones realizadas en el presente laboratorio. Para ello realice lo siguiente:
* Ingrese al Explorador del Windows (puede hacerlo dando clic derecho sobre el Botón Inicio de la Barra de Tareas yseleccione la opción Explorar).
* La ventana del Explorador esta dividida en dos columnas, en la columna de la izquierda busque hacia abajo la unidad de almacenamiento (D:) y de un clic izquierdo sobre él. Luego dirija el mouse hacia la columna de la derecha y en un sector vacío, presione clic derecho, seleccione la opción Nuevo y luego la opción Carpeta.
* Aparecerá una carpeta amarillacon un texto: Nueva Carpeta sombreado en azul, digite sobre él, el nombre para su carpeta (este puede ser LABORAT-1), luego de digitar presione la tecla Enter. Listo, ya tiene su carpeta dentro de la cual guardará todo lo que trabaje a continuación.
* Cierre la ventana del Explorador del Windows.

III. MANEJO DEL SOFTWARE

* Para ingresar al Borland C++, puede verificar en elescritorio del Windows si aparece el icono de acceso directo y de doble clic sobre él, sino aparece, puede dirigirse al Botón Inicio

seleccionar la opción Programas, y de la lista que se despliega, seleccionar Borlan C++ 4.5 a continuación de la siguiente lista, la opción Borlan C++.

* Se mostrará la siguiente ventana, que es el entorno de trabajo del Borland C++.

* Elcursor aparece disponible en la ventana de la hoja de trabajo (hoja en blanco) para que pueda digitar su programa.
NOTA:
a) Si aparece la hoja escrita con algún código, cierre solo la ventana de la hoja de trabajo.
b) Si no aparece la hoja de trabajo, o la cerró, diríjase al menú File y seleccione la opción New, con ello aparecerá una nueva hoja de trabajo donde podrá comenzar a digitar.

1.Digite el código de su algoritmo, por ejemplo:
#include <iostream.h>
void main( )
{
float sb, mv1, mv2, mv3, extra1, extra2, extra3, totextra, sueldo;
cout<< “Ingresar sueldo base” <<endl;
cin>> sb;
cout<< “Ingresar monto de la 1° venta” <<endl;
cin>> mv1;
cout<< “Ingresar monto de la 2° venta” <<endl;
cin>> mv2;
cout<<“Ingresar monto de la 3° venta” <<endl;
cin>> mv3;
extra1 = mv1 * 0.10;
extra2 = mv2 * 0.10;
extra3 = mv3 * 0.10;
totextra = extra1 + extra2 + extra3;
sueldo = sb + totextra;

cout<< “El total de dinero extra es: ” << totextra;
cout<< “El salario de mes es: ” << sueldo;
}

2. Guarde su archivo, para ello diríjase al menú File y...
tracking img