Muestras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el modo de recoger muestras de ADN de forma estándar y consiste en la utilización de HISOPOS o TORUNDAS estériles (bastoncillo de algodón parecido a los de la limpieza de las orejas).
Es unmétodo indoloro y no invasivo. Se frota el interior de las dos mejillas de la boca, unas 25-30 veces cada mejilla. Después se deja secar el hisopo una hora al aire libre, apoyándolo encima de un vaso. Y,finalmente, se recoge en un sobre de papel preparado para este uso.
La utilización del hisopo tiene las siguientes ventajas:
• Se puede conservar el ADN recogido varios meses a 4ºC en un lugar seco yen la oscuridad.
• Se transporta fácilmente.
• Es muy discreto.
• La obtención de ADN es sencilla y rápida
Muestras de orina, sangre, heces, semen, saliva, líquido sinovial, líquidocéfalorraquídeo, humor acuoso, esputos, pus, frotis de mucosas (córnea, vaginal, prepucial, de cérvix, boca, naríz y oídos) o linfa, además de muestras de tejidos (hígado, intestinos, estómago, páncreas, bazo,riñones, vejiga, tiroides, cerebro,

Una muestra es una cantidad limitada de una sustancia o material utilizada para representar y estudiar las propiedades del material en cuestión. Las muestras pueden serobjetos contables, tales como artículos individuales disponibles como unidades para la venta, o un material no contable.

En esta práctica, aprenderemos y conoceremos la manera adecuada para hacerun doblez de vidrio, dando una forma deseada utilizando calor n este caso un mechero de bunsen.
La mayoría de los dispositivos utilizados en los experimentos, requieren conexiones con tubos devidrio, que a su vez requieren de dobleces y diferentes tamaños, por eso es necesario conocer estas técnicas.

Entre las principales operaciones que se realizarán con el tubo y la varilla de vidrio setienen: el cortado, el doblado y el estirado del tubo de vidrio; el bordeado y aplanado de la varilla de vidrio; la perforación de tapones; la conexión de elementos; la eliminación de fugas,...