Muestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes.
Existen diferentes variedades de diabetes. la diabetes insulinodependiente se debe a una enfermedad del páncreas o a una secreción insuficiente de la insulina que este genera. la insulina es el regulador del metabolismo del azúcar: su misión consiste en hacer penetrar la glucosa en el interior de la celula; circula libremente y en cantidad excesiva por la sangre. La diabetesinsulinodependiente es una enfermedad grave, que se puede declarar a cualquier edad. El riesgo mayor para el individuo es el de entrar en coma, generalmente difícil de tratar.
La diabetes lipogena se debe a la obesidad. Las células del organismo se encuentran pletoricas de sobrepeso; la insulina, entonces, se hace menos eficaz y no puede hacer penetrar el azúcar en el interior de todas las células, loque conduce a un exceso de azúcar en la sangre. En este caso el exceso se combate con un régimen.
La diabetes de la madurez es, de hecho, una disminución de la actividad de la insulina. Si el paciente es delgado, el tratamiento dispone únicamente de dos tipos de medicamentos, las sulfamidas o las biguanidas. Si es obeso, el tratamiento consiste en un régimen especial.
El principal progreso enmateria de diabetes se ha realizado por la introducción de "microbombas" en el organismo, que regulan automáticamente la insulina segregada.
Los signos principales de la diabetes son la poliuria (exceso de orina), la polidipsia (sed permanente) y la polifagia (hambre excesiva). También hay que inquietarse en el caso de una herida que no cicatriza o que lo hace con dificultad. La diabetes es unaenfermedad mortal si no esta bien equilibrada, y sobre todo es una afección extremadamente invalidante que aumenta en gran medida los riesgos de contraer enfermedades arteriales y de los ojos.
Enfermedades de Tranmision Sexual (E.T.S.).
Hay cuatro enfermedades "venéreas" de declaración y tratamiento obligatorios: la sífilis, la gonococia, el chancro blando y la enfermedad de Nicolás-Favre. Perolas E.T.S. no se reducen a estas cuatro afecciones; engloban también los micoplasmas, las clamídeas, el herpes, la sarna, la hepatitis B, y sobre todo en nuestros días el SIDA.
El recrudecimiento de las enfermedades de transmisión sexual desde los años sesenta esta en relación con los factores socioeconómicos y culturales (libertad sexual, falta de información, viajes en masa).
Tambiénintervienen otros factores
1. El numero creciente de portadores sanos: se entiende por esta denominación a todo sujeto que continua albergando el agente infeccioso, bien sea después de la curación de la enfermedad, bien, generalmente, cuando la infección no presenta ningún signo clinico (forma asintomatica). Estas formas asintomaticas pueden convertirse en una fuente de infección para los demás; peroigualmente pueden dar origen (de hecho, desde su latencia) a complicaciones graves. De aquí la importancia de los exámenes sistemáticos de diagnostico precoz.
2. La frecuencia de infecciones genitales mixtas, debidas a varios agentes patógenos.
El tratamiento de las E.T.S. concierne a los sujetos enfermos y también a sus parejas, para evitar el contagio mutuo.
SIDA.
El síndrome deinmunodeficiencia adquirida (SIDA) apareció en 1981 en Estados Unidos. Mas tarde se descubrió que la enfermedad se debe a un retrovirus, el V.I.H. (virus de la inmunodeficiencia humano). Ha tomado la forma de una epidemia cuya evolución aun no ha podido ser controlada.
El virus del SIDA se encuentra en la sangre, pero también en la mayor parte de los líquidos biológicos. Ataca a un tipo particular decélulas del sistema inmunitario: Los linfocitos.
El SIDA es solo la forma tardía de la infección por el virus V.I.H. Un individuo puede ser portador del virus sin estar enfermo. Se habla entonces de individuo seropositivo, ya que posee los anticuerpos contra el virus, que pueden detectarse con un análisis serologico. Los síntomas de la enfermedad son muy variados: Inflamación de los ganglios,...
tracking img