Muestreo 100%

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTREO 100%
Laboratorio de Control y Gestión Integral de la Calidad

2011
Universidad del Norte
Laboratorio #9
05/05/2011

LABORATORIO DE CONTROL Y GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD

MUESTREO 100%


PRESENTADO A:
ING. MANUEL CAMPUZANO H

PRESENTADO POR:
NICOLAS ALZATE
ANDREA DE LA HOZ
LORENA TABORDA

DIVISIÓN DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAL
BARRANQUILLA-ATLÁNTICO5 DE MAYO 2011
TABLA DE CONTENIDO

ABSTRACT 2
RESUMEN 2
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 2
Objetivos General 2
Objetivos Específico 2
MARCO TEORICO 2
Plan de muestreo 100% 2
NCA (AQL): Nivel de calidad aceptable. 2
PDTL (RQL) 2
Plan Millitary Standard 2
Nivel de inspección 2
Curva característica de un plan de muestreo o Curva OC 2
CUERPO DEL TRABAJO 2
DESCRIPCIÓN DE LAEXPERIENCIA 2
TOMA DE DATOS 2
RESULTADOS Y CALCULOS 2
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 2
BIBLIOGRAFÍA 2
ANEXOS 2

ABSTRACT

The following report presents a study of 100% inspection through the simulation of a production process, which was to review all items of a particular item, in order to verify whether the specifications were met for so we can infer about the acceptance or rejectionof the lot. Using the theoretical 100% inspection in order to perform the respective analysis of the results found in experience.

The ultimate purpose of this report is to determine what type of inspection is right orproper according to a status quo, thus, losing to "establish the general elements to consider in designing an inspection system for process control."

RESUMEN

En el siguienteinforme se presenta el estudio de la inspección 100%, a través de la simulación de un proceso de producción, el cual consistió en revisar todos los artículos de un determinado lote, con el objetivo de verificar si las especificaciones se cumplían, para así poder inferir sobre la aceptación o rechazo de dicho lote. Utilizando los conceptos teóricos de la inspección 100% para poder realizar elrespectivo análisis de los resultados hallados en la experiencia.

El propósito final de este informe es lograr determinar qué tipo de inspección es la correcta o adecuada según una situación establecida, para así, perder “establecer los elementos generales a considerar en el diseño de un sistema de inspección con fines de control del proceso”.

INTRODUCCIÓN

El principal reto de toda empresa enestos tiempos de competitividad y globalización es satisfacer las necesidades del cliente, cumpliendo con las especificaciones requeridas por estos. Aquí es donde toma gran importancia la inspección de la materia prima, productos elaborados o servicios ofrecidos en el control total de la calidad de los procesos. Por tanto, el propósito final de todo sistema de inspección es asegurar que losproductos que llegan al cliente sean portadores al menos de una calidad aceptable. Estos planes de muestreo presiden un compromiso de calidad entre cliente y fabricante para la toma de las decisiones de aceptación de un determinado lote, incluyendo los riesgos que asumen tanto el comprador como el productor.

En la inspección de lotes de unidades producidas existen diversos tipos de muestreo, pero paranuestro informe el que nos compete es el plan de muestreo 100%, el cual es utilizado cuando es de vital importancia inspeccionar todos los productos debido a que ellos pueden poner en peligro la vida de las personas, cuando son lotes de artículos son costosos o cuando el costo de inspección es bajo.

Por tanto, en esta experiencia simularemos un sistema productivo en el cual se examinaradeterminados lotes con el propósito de tomar la decisión de aceptar o rechazar de este lote en función de la información obtenida por la muestra, realzando un detallado y critico análisis a los resultados obtenidos, para así sacar conclusiones.

OBJETIVOS

Objetivos General
* Demostrar que ciertos planes de muestreo presentan muchas diferencias y por consiguiente, no es conveniente utilizarlos...
tracking img