Unidad de racimos
muestreo de conglomerados es una muestra técnica en la que la población de interés se divide el entero en grupos, agrupaciones o, y una muestra aleatoria de estos grupos se haseleccionado. Cada grupo debe ser mutuamente excluyentes y en conjunto los grupos deben incluir a toda la población. Después de las agrupaciones son seleccionados, a continuación todas las unidades dentrode las agrupaciones seleccionadas. N-unidades de determinados grupos no se incluyen en la muestra . Esto difiere de estratificado de muestreo, en el que algunas unidades se seleccionan de cada grupo.Cuando todas las unidades dentro de un grupo son seleccionados, la técnica se conoce como etapa de muestreo por conglomerados y un años. Si un subconjunto de unidades se selecciona al azar de cadagrupo seleccionado, se le llama en dos etapas de muestreo por conglomerados. muestreo de conglomerados también se puede hacer en tres o más etapas: entonces se conoce como muestreo por conglomeradospolietápico .
En el muestreo por conglomerados, los grupos son la unidad primaria de muestreo (UPM) y las unidades dentro de las agrupaciones son las unidades de muestreo secundarias (SSU's). Esimportante mantener estos dos niveles en cuenta al calcular los errores estándar de las muestras de clúster. Si una muestra por conglomerados se analiza como si se tratara de una muestra aleatoria simple ,la informó de los errores estándar sería menor a continuación, que deberían ser. Eso daría la impresión de que la encuesta los resultados son más precisos de lo que realmente son. Considerando que laestratificación a menudo aumenta la precisión de la estimación en comparación con un muestreo aleatorio simple , muestreo por conglomerados a menudo disminuye. Eso es porque las unidades en un clústertienden a ser más similares que los elementos seleccionados al azar de toda la población. Cuando el muestreo por conglomerados utilizando, por lo general es necesario aumentar el tamaño de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Muestreo aleatorio por racimos o conglomerado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Aleatorio-Por-Racimos-o-Conglomerado/356744.html

MLA

"Muestreo aleatorio por racimos o conglomerado" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Aleatorio-Por-Racimos-o-Conglomerado/356744.html>.

MLA 7

"Muestreo aleatorio por racimos o conglomerado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Aleatorio-Por-Racimos-o-Conglomerado/356744.html>.

CHICAGO

"Muestreo aleatorio por racimos o conglomerado." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Aleatorio-Por-Racimos-o-Conglomerado/356744.html.