Muestreo Aleatorio Simple

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Muestreo

Muestreo Aleatorio Simple

Nos dice que el muestreo es una técnica o procedimiento para conocer la población con base a una muestra extraída deella. También nos dicen que es el estudio o procedimiento o determinar características de una población a partir de la información dada por la muestra en sus datos y porser representativa de la población
Por lo consiguiente para nuestra investigación de mercado optamos nosotros por el tipo de muestreo aleatorio simple ya que estaes ideal para nosotros por lo cual escogimos una base de datos en la cual enumeramos a nuestro mercado meta y con la misma probabilidad de ser seleccionados yescogidos al azar para concluir con nuestra meta.
Como ventajas que vimos de este tipo de muestreo lo que más nos gusto y lo resaltamos fue que el procedimiento eseficiente si la población escogida no es demasiado grande, así como es relativamente más fácil y barato hallar las unidades muéstrales.
Nuestras desventajas que tomamosen cuenta es que requiere la identificación y catalogación de la población lo cual en ocasiones nos resulta muy costoso, así mismo requiere una probabilidad deselección igual para todos los elementos que conforman a la población y que requiere un mayor tamaño de muestra que la de los otros tipos de muestreo.
Nuestrasjustificaciones son que es recomendada cuando la población es pequeña, cuando hay un bajo nivel de heterogeneidad en los datos, cuando la población está ubicada en un espacioreducido la que más nos convenció es porque no se tiene información previa de la población por los consiguiente es el método mas dinámico e ideal para nuestro fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo Aleatorio Simple
  • Muestreo Aleatorio Simple
  • muestreo aleatorio simple
  • Muestreo Aleatorio Simple
  • Ejemplo matemático de Muestreo Aleatorio Simple
  • Muestreo aleatorio simple y estratificado
  • Muestreo Aleatorio Simple
  • Muestreo Aleatorio Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS