Muestreo de aceptación de variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
-Investigar y comprender los tipos de muestreo de aceptación de variables más comunes dependiendo la circunstancia.

Procedimiento:
-Leer sobre el tema “opciones de planes de muestreo”-Investigar sobre los tipos de muestro de aceptación de variables más comunes.
-Obtener las ideas principales.
-Plasmar los resultados en forma de reporte.

Resultados:
En los planes de muestreopara variables se toma una medida para cada artículo en la muestra y se registra, a partir de estas medidas se calcula un índice; se compara con un valor permisible y se toma una decisión de aceptaro rechazar el lote. El tamaño de la muestra y el valor permisible son una función de los riesgos de muestreo deseados, a continuación se presentan diferentes tipos de planes de muestreo:

Tipos deplanes de muestreo para aceptación
*Planes por variables
En este tipo de planes se toma una muestra aleatoria del lote y a cada unidad de la muestra se le mide una característica de calidad aleatoriadel lote (peso, longitud, etc.). Con las mediciones se calcula un estadístico, que generalmente está en función de la media y la desviación estándar muestral, y dependiendo del valor de esteestadístico al compararlo con un valor permisible, se aceptará o rechazará todo el lote.

En los planes por atributos se extrae aleatoriamente una muestra de un lote, y cada pieza de la muestra esclasificada de acuerdo con ciertos atributos como aceptable o defectuosa, este a su vez se divide en:

a) Sencillo o Simple.
Consiste en un tamaño de muestra n, y un número de aceptación c, ambos fijados deantemano.
•El número de unidades que se deben inspeccionar deberá ser igual al tamaño de la muestra dado por el plan.
•Si el número de defectivos encontrados en la muestra es igual o menor que elnúmero de aceptación, se debe considerar como aceptable o producción unitaria.
•Si el numero de defectivos es igual o mayor que el numero de rechazo, el lote o producción se debe de rechazar.

b)...
tracking img