Muestreo De Plagas Y Enfermedades

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CUADRICULADO: Se recomienda el uso de este tipo de trazado en terrenos con pendientes menores al 5%, es importante que las hileras queden en contra de la pendiente
CURVAS DE NIVEL EN TRESBOLILLO: Serecomienda este tipo de trazado en terrenos con pendientes mayores al 5%, para fomentar las prácticas de conservación de suelos y aguas, a través del uso de barreras vivas o muertas, zanjas dedrenaje y terrazas.
Procedimiento para la siembra de cafetos en curvas de en tresbolillo
Observar el sentido y pendiente del terreno que se va a trazar. Si sepresentan ondulaciones en el lote se debencolocar estacas en cada loma para seguir la línea.
Coloque una cuerda entre las estacas para trazar la línea principal (línea 1), contraria a la pendiente del terreno.
Ubique a lo largo de la línea1, estacas a 1 metro de distancia cada una
Para continuar el trazado (línea 2), seleccione dos (2) varas de 2,10 metros de longitud y coloque uno de los extremos de cada vara en la base de laprimera y segunda estaca de la línea 1, luego se unen los otros extremos que fijaran el punto donde irá la primera estaca de la línea 2; tomando en cuenta las lomas que presenta el terreno, repita la mismaoperación la segunda estaca (igual que el procedimiento de la línea 1), coloque la cuerda entre las estacas y rellene colocando las estacas a 1 metro de distancia. Repita esta operación para lassiguientes hileras o líneas de trazado.
SIEMBRA DE CAFETOS:
Al realizar la siembra de cafetos en el sitio definitivo (campo), se debe eliminar la bolsa plástica que cubre el pilón, antes de colocarlaen el hoyo: Es importante que el pilón con la planta quede en el centro del hoyo, con el cuello de la raíz a nivel del suelo (cuello es el punto de unión entre la raíz y el tallo de la planta). Almomento de la siembra apriete la tierra contra el pilón teniendo cuidado de que no queden cámaras de aire, para evitar que el agua se almacene en el hoyo y cause problemas de pudrición y muerte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas y enfermedades
  • PLAGAS Y ENFERMEDADES
  • Plagas Y Enfermedades A
  • plagas y enfermedades
  • Plagas Y Enfermedades En Las Plantas Cultivadas
  • plagas y enfermedades del maíz
  • Plagas Y Enfermedades En El Maíz Y El Sorgo
  • Enfermedades Y Plaga De La Vid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS