Muestreo de suelos y diagnostico de la fertilizacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
MUESTREO DE SUELOS Y DIAGNOSTICO DE LA FERTILIZACION
Cuando se planea un plan de fertilización de cultivos, el mismo incluye dos etapas: el diagnóstico de las necesidadesde fertilización (que nutrientes y cuanto aplicar), y el manejo de la fertilización (que fuentes utilizar, cuando y como aplicar).
El diagnóstico de la fertilización sebasa en el conocimiento de la demanda nutricional del cultivo, que depende del rendimiento esperado, y de la oferta nutricional del sistema evaluada a partir del análisis delsuelo, las condiciones de suelo y clima y el manejo del suelo y del cultivo.
Análisis de suelo
El análisis de suelo es la principal herramienta en el manejo de lafertilidad de los suelos, ya sea para determinar deficiencias y necesidades de fertilización, así como también para monitorear la evolución de la disponibilidad de nutrientes ensistemas fertilizados. Debemos tener en cuenta que la fertilidad del suelo no es constante en el espacio y en el tiempo y que además existen otros factores como laprofundidad y el momento de muestreo que tienen un gran efecto sobre el resultado final. Es por eso que el muestreo es la etapa crítica del análisis de suelo.
Un análisis de sueloscompleto, incluyendo todos los nutrientes esenciales para los cultivos, es el punto de partida para la formulación del plan de fertilización.

Análisis foliar
Elanálisis foliar constituye una metodología sumamente eficiente para evaluar la nutrición del cultivo ya que integra todos los factores de suelo, ambiente y manejo, especialmentepara los nutrientes menores. Debe ser considerada tanto para la corrección inmediata de deficiencias como también para evaluar los resultados del manejo de la nutrición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Diagnostico Predial Y Muestreo De Suelo
  • Muestreo de Raices y suelo para diagnostico de nematodos
  • Fertilizacion de suelos
  • muestreo de suelos
  • Muestreo de suelos
  • Muestreo de suelos
  • Muestreo Suelos
  • MUESTREO DE SUELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS