muestreo de suelos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Conductividad Hidráulica.
Es el factor de proporcionalidad de la ley de Darcy, que trata del flujo viscoso de agua en el suelo, es decir el flujo de agua por unidad de gradiente del potencialhidráulico, en el sistema de unidades de longitud, tiempo y masa. Es también el flujo de agua por unidad de gradiente de carga hidráulica cuando se usa el sistema de unidades de longitud, tiempo y peso.(Forsythe, 1985).
La ley de Darcy dice que la velocidad del flujo del agua a través de una columna de suelo saturado, es directamente proporcional a la diferencia en carga hidráulica e inversamenteproporcional a la longitud de la columna. (Forsythe, 1985)
La Ley de Darcy describe, con base en experimentos de laboratorio, las características del movimiento del agua a través de un medio poroso.
Laexpresión matemática de la Ley de Darcy es la siguiente:



Donde:
= gasto, descarga o caudal en m3/s.
= longitud en metros de la muestra
= una constante, actualmente conocida comocoeficiente de permeabilidad de Darcy, variable en función del material de la muestra, en m/s.
= área de la sección transversal de la muestra, en m2.
= altura, sobre el plano de referencia que alcanzael agua en un tubo colocado a la entrada de la capa filtrante.
= altura, sobre el plano de referencia que alcanza el agua en un tubo colocado a la salida de la capa filtrante.



ConductividadAgua de baja Salinidad: puede usarse para riego de la mayor parte de los cultivos, en casi cualquier tipo de suelo con muy poca probabilidad de que se desarrolle salinidad. Se necesita algún lavadopero este se logra en condiciones normales de riego, excepto en suelos de muy baja permeabilidad. (Richards, 1974).
Agua de salinidad Media: puede usarse siempre y cuando haya un grado moderado delavado. (Richards, 1974). En casi todos los casos y sin necesidad de prácticas especiales de control de salinidad se puede producir las plantas moderadamente tolerantes a las sales. (Richards, 1974)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo de suelos
  • Muestreo de suelos
  • muestreo de suelos
  • Muestreo De Suelos
  • Muestreo En Suelo
  • Muestreo de suelos
  • Muestreo Suelos
  • MUESTREO DE SUELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS