Muestreo del trabajo

Páginas: 31 (7538 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INTRODUCCION

En la siguiente investigación, trata de la importancia que tiene el muestreo del trabajo. Mediante esta investigación podemos identificar algunos puntos importantes acerca del tema, como lo son: la importancia y necesidad de realizar "El Muestro del Trabajo", además el concepto así como sus ventajas y desventajas de esta técnica.

También se encuentra en estainvestigación un poco de la historia del muestreo de trabajo, la teoría del muestreo del trabajo que nos dice que se basa en la probabilidad para obtener un resultado. Se muestra la planeación de un muestreo del trabajo paso por paso. Se investigo la frecuencia y la velocidad que se tiene que hacer los recorridos físicos para el muestreo del trabajo así como la forma en la que se tienen que realizar.MUESTREO DEL TRABAJO

DEFINICION

El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una tarea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilización de las máquinas y para establecer estándaresde producción.

Ventajas del método de muestreo del trabajo:

No requiere observación continua por parte de un analista durante un período de tiempo largo.

El tiempo de trabajo de oficina disminuye

El total de horas-trabajo a desarrollar por el analista es generalmente mucho menor

El operario no está expuesto a largos períodos de observaciones cronométricas

Las operaciones degrupos de operarios pueden ser estudiadas fácilmente por un solo analista.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL MUESTREO DE TRABAJO.

El desarrollo del muestreo de trabajo como técnica de medición del trabajo se remonta al año 1935, cuando tippet sugirió la aplicación de las observaciones instantáneas para hacer estudios de tiempos de hombres y maquinas. Luego, en 1946, Morrow le dio un uso másgeneral con el propósito fundamental de identificar las demoras que afectaban a los trabajos. Desde entonces la técnica ha sido más desarrollada y refinada. Actualmente se le conoce mundialmente con diferentes nombres.

El muestreo de trabajo tiene por objetivo establecer el porcentaje que con respecto al período total de tiempo se dedica a ciertas actividades. Es una técnica en la cual serealiza un gran número de observaciones a un grupo de máquinas, procesos u es operarios durante un periodo de tiempo. Cada observación registra lo que está ocurriendo en ese instante, y el porcentaje de observaciones registrado para una actividad particular o demora es una medida del porcentaje de tiempo durante el cual esta actividad o demora ocurren. El porcentaje de tiempo dedicado a una actividadparticular se establece a partir de un número de observaciones realizadas al azar.

El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una tarea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar lautilización de las máquinas y para establecer estándares de producción.

El método de muestreo de trabajo tiene varias ventajas sobre el de obtención de datos por el procedimiento usual de estudios de tiempos. Tales ventajas son:
• No requiere observación continua por parte de un analista durante un período de tiempo largo.
• El tiempo de trabajo de oficina disminuye
• El total dehoras-trabajo a desarrollar por el analista es generalmente mucho menor
• El operario no está expuesto a largos períodos de observaciones cronométricas
• Las operaciones de grupos de operarios pueden ser estudiadas fácilmente por un solo analista.

Una parte fundamental para realizar un estudio estadístico de cualquier tipo es obtener unos resultados confiables y que puedan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUESTREO DE TRABAJO
  • muestreo del trabajo
  • MUESTREO DE TRABAJO
  • muestreo de trabajo
  • Muestreo De Trabajo
  • Muestreo De Trabajo
  • Muestreo de trabajo
  • Muestreo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS