Muestreo,estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestreo de bola de nieve
En el muestreo de bola de nieve se selecciona un grupo inicial de encuestados, generalmente al azar. Después de ser entrevistados se les pide que identifiquen a otros quepertenecen a la población de interés. Los encuestados subsecuentes se seleccionan con en sus referencia, lo que lleva, por lo tanto, a un efecto de bola de nieve. Aunque el muestreo probabilístico seutiliza para seleccionar a los encuestados, iniciales, la muestra final es no probabilística. Las referencias tendrán características demografías y pictográficas mas similares para las personas quelos refieren que si se contactaran por casualidad.
Una de los objetos principales del muestreo de bola de nieve es calcular las características que son raras en la población. Los ejemplos incluyenusuarios de servicios sociales o gubernamentales en particular, como hombres viudos de 35 años, y miembros de una minoría de la población esparcida. El muestreo de bola de nieve se utiliza en unainvestigación industrial de comprador-vendedor para identificar pares de compradores y vendedores. La principal ventaja del muestreo de bola de nieves es que incrementa sustancialmente la probabilidad delocalizar la característica deseada en la población. También causa variación de muestra y de costos relativamente bajos.
Muestreo de bola de nieve. (Técnica)
Técnica de muestreo probabilístico enla que un grupo inicial de encuestados subsecuentes se seleccionan con base en referencias o información proporcionada por los encuestados iniciales. Este proceso se puede realizar en ondas alobtener referencias de las referencias.

Muestreo opinàtico
Cuando la selección de los elementos y la determinación del tamaño de la muestra no se hacen de forma objetiva siguiendo criterios técnicos,sino según el arbitrio, la intuición o la experiencia del encuestador, el muestreo se denomina discrecional, intencional, estimativo u opinático, para diferenciarlo del muestreo aleatorio o muestreo...
tracking img