Muestreo estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto




En esté tema se comprenderá el tipo de muestreo que se aplica a la auditoría, el cual abarca el muestreo estadístico, del cual se derivan dos tipos: el muestreo de atributos y el muestreo de variables. Determinaremos los pasos y técnicas a seguir para el tipo de muestreo que se aplique.

atributos Estadístico variables Descubrimiento Probabilidad proporcional del tamaño Noestadístico

Muestreos

1.

2.

3.

4.

Un estimado cuantitativo de la cantidad de riesgo tomado. Un método objetivo de evaluar el efecto de los errores que se encuentran. Asegurar que las muestras están libres de prejuicios. Un método objetivo, comprobable, sistemático, para determinar el tamaño de la muestra o para probar que le tamaño de la muestra era el adecuado.

Muestreo estadístico• Procedimiento de muestreo en el que el diseño y la selección de una muestra se hace al azar, mediante el uso de una teoría matemática o de probabilidades para determinar cuantas partidas serán seleccionadas y para evaluar los resultados de la muestra, incluyendo medición de riesgos de muestreo.





Obtener evidencia del cumplimiento de los procedimientos de control establecidos. Obtenerevidencia directa sobre la veracidad de las operaciones y de los saldos que se incluyen en los registros contables.

CARACTERISTICAS DEL MUESTREO ESTADISTICO
Selección al azar de una muestra

Uso de teoría de la probabilidad para evaluar los resultados de la muestra incluyendo medición de riesgos de muestreo

Un enfoque de muestreo que no tenga las características anteriores, se consideraun muestreo estadístico

Ventajas

Ventajas y desventajas de muestreo estadístico.
Desventajas
En ocasiones resultan en problemas prácticos que podrían hacer que el uso de las técnicas de estadística sean menos eficiente que los procedimientos no estadísticos de muestreo

Son la oportunidad de determinar la muestra mínima necesaria para satisfacer los objetivos de las pruebas de auditoriay la posibilidad de expresar cuantitativamente los resultados.

El riesgo de muestreo se puede medir en términos cuantitativos y puede ser evaluado y controlado objetivamente

Riesgo de muestreo Error tolerable Error esperado



Es aquel de que la conclusión a cada de la prueba aplicada a una manera diferirá de la que se habría sacado, si la misma prueba se hubiera aplicado a todas laspartidas de la población en vez de aplicarla solo a una muestra. El riesgo de muestreo se puede considerar también como el complemento del nivel de seguridad deseado para una determinada muestra.

Pruebas de cumplimiento de los controles contables internos

Riesgo de confianza excesiva

Pruebas de sustancia del saldo de las cuentas

Riesgo de aceptación incorrecta

Riesgo de confianzainsuficiente

Riesgo de rechazo incorrecto



Riesgo de confianza excesiva. En los controles contables es el riesgo de que el auditor llegue a la conclusión de que el nivel de cumplimiento justifica el nivel planeado de confianza en un control.
Riesgo de confianza insuficiente. En los controles contables internos es el riesgo de que el auditor, con base en una muestra, llegue a laconclusión de que el nivel de cumplimiento no justifica el nivel planeado de confianza en un control.





Riesgo de aceptación incorrecta. Es el riesgo de que el auditor llegue a la conclusión, con base en una muestra, de que el saldo registrado de la cuenta no esta alterado en forma importante, cuando que el examen de cada partida de la población revelaría que esta alterado en formaimportante. Riesgo de rechazo incorrecto. Es el riesgo de que el auditor, con base en una muestra, llegue a la conclusión de que el saldo registrado de la cuenta esta alterado en forma importante, cuando el examen de cada partida de la población revelaría que no lo esta.





Es el error máximo que el auditor, al realizar sus pruebas, dentro de un universo, estaría dispuesto a aceptar y no...
tracking img