MUESTREO MULTIPLE

El procedimiento bajo este método es similar al expuesto en el muestreo doble, excepto que el número de muestras sucesivas requerido para llegar a una decisión es más de dosmuestras. Los elementos de una muestra pueden ser seleccionados de dos maneras diferentes: a. Basados en el juicio de una persona. b. Selección aleatoria (al azar)

Se obtienen varias muestras envarias fases para seleccionar datos de distintas clases. En la primera fase se toma una muestra, generalmente grande, de forma rápida, sencilla y poco costosa, a fin de que su información sirva de basepara la selección de otra más pequeña relativa a la característica que constituye el objeto de estudio propiamente dicho.

En la segunda fase se obtiene una submuestra sobre toda la clase dedatos, obteniéndose así una muestra bifásica. Y así se procede sucesivamente, obteniéndose una muestra que se llama polifásica.

Esta técnica es la única opción cuando no se dispone de lista completade la población de referencia o bien cuando por medio de la técnica de muestreo simple o estratificado se obtiene una muestra con unidades distribuidas de tal forma que resultan de difícil acceso.COMO SE DESARROLLA

Para cualquier muestra: Si el No. De defectos acumulados es mayor al límite superior del lote se rechaza Si es menor que el límite inferior el lote se acepta Si se encuentraentre ambos límites tomar otra muestra El proceso continua hasta que el lote se acepte o se rechace

EJEMPLO

Si tenemos que construir una muestra de profesores de primaria en un paísdeterminado, éstos pueden subdividirse en unidades primarias representadas por circunscripciones didácticas y unidades secundarias que serían los propios profesores. En primer lugar extraemos una muestra delas unidades primarias (para lo cual debemos tener la lista completa de estas unidades) y en segundo lugar extraemos aleatoriamente una muestra de unidades secundarias de cada una de las primarias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Muestreo multiple. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Multiple/1680997.html

MLA

"Muestreo multiple" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Multiple/1680997.html>.

MLA 7

"Muestreo multiple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Multiple/1680997.html>.

CHICAGO

"Muestreo multiple." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-Multiple/1680997.html.