Muestreo no probabilistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

INTRODUCCIÒN 3

OBJETIVOS 4

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVO ESPECIFICO 4

MUESTRAS NO ALEATORIAS 5

1. Muestra de conveniencia 6

2. Muestra de voluntarios 6

3.Muestra bola de nieve 6

4. Muestra por cuotas. 7

5. Muestreo intencional u opinático. 7

6. Muestreo sin norma, circunstancial o errático. 7

CONCLUSIONES 8

INTRODUCCIÒN

En elsiguiente trabajo de investigación, queremos dar a conocer acerca del Muestreo no Probabilístico, concepto, la diferencia que tiene este tipo de muestreo con los otros tipos de muestreos existentes, lascaracterísticas que comparten.

También el muestreo no probabilístico se clasifica de la siguiente manera: Por conveniencia, Según Criterio, Diseño bola de nieve y Secuencial, conoceremos de cadauno de ellos en qué consisten.

DESARROLLO

MUESTRAS NO ALEATORIAS

Las muestras no aleatorias o "no probabilísticas" son seleccionadas por cualquier procedimiento que no da en todos los casos enla población las oportunidades iguales de caer en la muestra. A veces el contexto del estudio permite o facilita un cierto método de muestreo, a veces el investigador tiene la posibilidad de escogerel método. Cualquier es el procedimiento, es siempre posible que favorecerá ciertos tipos de casos en la población más que los otros, es decir producirá una muestra sesgada.
Se dice que una muestrasesgada ocurre cuando una parte de la población objetivo no está en la población muestrada.
Una muestra no es aleatoria con los elementos son elegidos por medio de métodos no aleatorios. Esteprocedimiento está sujeto a errores ya que se confía al juicio subjetivo de los seres humanos.

Dentro del muestreo no aleatorio existen algunos métodos, tales como:
1. Muestra de conveniencia. Es dondese eligen los elementos que están más al alcance del investigador, un grupo existente, por ejemplo la gente en una reunión, podría ser designado como muestra. Este es un método fácil y barato, pero...
tracking img