Muestreo voluntario y deliberado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Muestreos no aleatorios, circunstanciales o erráticos.”
Este tipo de muestreo no exacto o de carácter confiable, debido a que la población que conforma la muestra es escogida por criterio delinvestigador o por conveniencia misma. En este tipo de muestreo no es posible calcular la probabilidad de obtener cada una de las muestras posible.
Entre los tipos de muestreos no aleatorios que tenemospodemos encontrar:
1) Muestreo dirigido, adaptado a juicio, intencional u opinático.
2) Muestreo por cuotas.
3) Muestreo deliberado.
4) Muestreo voluntario.
5) Muestreo porprorrateo.
6) Muestreo por conveniencia.

En este caso estudiaremos el muestreo deliberado y el muestreo voluntario.
Muestreo deliberado: La muestra se elije cobre la base de conocimientos que leinvestigador tenga de la población, sus elementos y la naturaleza de los objetivos de la investigación. El asunto crítico es la objetividad que tanto se puede confiar en el juicio d el investigador alseleccionar una muestra. Aplica bien ara estudios de pre pruebas o prueba piloto para in instrumento. La idea se centra en que el investigador elije la muestra porque los considera mas representativos.Se caracteriza este tipo de muestreo por un esfuerzo deliberado de obtener muestras representativas mediante la inclusión en la muestra de sujetos supuestamente típicos.
Ejemplo: Tomar una muestrade la lista de clasificados de un diario o un periódico local en el que se solicite empleo a profesionales o a personas con estudios universitarios.
Muestreo voluntario: es creada cuando los miembrosde una población tienen la oportunidad de participar en la muestra. Una muestra de voluntarios puede ser una la alternativa práctica cuando no hay lista de los miembros de la población de quien unamuestra aleatoria se podría escoger, o cuando es difícil de contactar a la gente en una muestra porque sus direcciones no se saben. La desventaja es que es difícil determinar la presencia del sesgo,...
tracking img