Muestreo y censo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Michael Pérez Herrera cod. 4102062411. Cuál es la diferencia principal entre una muestra y uncenso

RT: una muestra es un subgrupo de la población que se selecciona para proporcionar una varianza de características pequeña y un censo comprende un conteo completo de todos los elementos de lapoblación con una varianza de características numerosa.

2. En qué condiciones sería preferible una muestra a un censo
RT: las limitaciones de presupuesto y tiempo son restricciones que favorecenel uso de la muestra.
2.1 En qué condiciones sería preferible un censo a una muestra
RT: los parámetros pueden calcularse de forma directa si la población es reducida esto hace que el censo seafactible y recomendable.
3. Describa el proceso de diseño de muestra

RT: Definición de la población meta: conjunto de elementos u objetos que posee la información que busca el investigador y acercadel cual deben hacerse las inferencias. Determinación del marco de la muestra: representación de los elementos de la población meta que consiste en una lista o grupo de indicaciones para identificarla población meta. Selección de una técnica de muestreo: el investigador debe decidir si utilizar una estrategia de muestra bayesiana o tradicional, realizar la muestra con o sin remplazo y si emplearuna muestra de probabilidad o no probabilidad y ejecución del proceso de muestreo.

4. Como puede definirse la población meta
RT: debe definirse en términos de los elementos: es el objeto opersona del cual se desea información, la investigación con encuesta el elemento es el entrevistado. Unidad de muestra: unidad básica que contienen los elementos de la población que se incluirá...
tracking img