CAPITULO 6
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES DE MUESTREO
INTRODUCCIÓN AL MUESTREO
Algunas veces es posible y practico examinar a cada persona o elemento de la población que deseamos escribir. Estaacción se conoce como enumeración completa o censo. Se recurre al muestreo cuando no es posible contar o medir todos los elementos de la población.
Los especialistas en estadística usan la palabrapoblación para referirse no solo a personas sino a todos los elementos que han sido escogidos para su estudio.
Los especialistas en estadística emplean la palabra muestra para describir una porción escogidade la población.
ESTADÍSTICAS Y PARÁMETROS
Matemáticamente podemos describir muestras y poblaciones al emplear mediciones como la media, mediana, la moda y la desviación estándar, cuando estostérminos describen las características de una muestra, se denominan estadísticas. Cuando describen las características de una población, se llaman parámetros. Una estadística es una característica de unamuestra y un parámetro es una característica de una población.
TIPO DE MUESTREO
Existen 2 métodos para seleccionar muestras de población es: el muestreo no aleatorio o de juicio y el muestreoaleatorio o de probabilidad.
En el muestreo de probabilidad, todos los elementos de la población tienen la oportunidad de ser escogidos para la muestra. En el muestreo de juicio, se emplea el conocimiento yla opinión personal para identificar a los elementos de la población que deben incluirse en la muestra. Una muestra seleccionada por muestreo de juicio se basa en la experiencia de alguien con lapoblación.
Un guardabosque, por ejemplo, reuniría una muestra de juicio si decidiera con anticipación las zonas de una gran área arbolada que recorriera para estimar la cantidad de madera que podríaobtenerse. Algunas veces una muestra de juicio se usa como guía o muestra tentativa para decidir cómo tomar una muestra aleatoria más adelante
Muestra sesgada
El Congreso se encuentra en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). muestreo y distribuciones de muestreo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-y-Distribuciones-De-Muestreo/26051531.html

MLA

"muestreo y distribuciones de muestreo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-y-Distribuciones-De-Muestreo/26051531.html>.

MLA 7

"muestreo y distribuciones de muestreo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-y-Distribuciones-De-Muestreo/26051531.html>.

CHICAGO

"muestreo y distribuciones de muestreo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Muestreo-y-Distribuciones-De-Muestreo/26051531.html.