Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Nuestro trabajo es para ver el desarrollo de lo que es un muestreo continuo o integrado principalmente entendiendo que se trata de un procedimiento de inspección a elementos individuales de productos.

Inspección por muestreo a ser aplicada a un flujo continúo de en la que la decisión de aceptar o no aceptar se toma de elemento en elemento, y se usan períodos alternados deinspección 100% y de inspección por muestreo, según la calidad del producto en observación.












Concepto.

El muestreo continuo es la inspección en la que se toma la decisión de aceptar o no un producto o servicio; también la metodología que trata de los procedimientos por los que las decisiones de aceptar o no se basan sobre los resultados de la inspección de lasmuestras.
Primero que nada, tenemos que saber que la inspección para tener aceptación, se realiza en muchas de las etapas de la producción a la hora de recibir los materiales o piezas o materia prima. Durante la manufactura. Al terminarlo y ya que el producto es comprado por el consumidor, esta inspección es en gran parte sobre la base de muestreo. Claro que con ningún procedimiento de muestreose puede eliminar el producto no conforme. Se supone que la mejor forma de tener un producto que cumpla con las especificaciones requeridas es hacer bien el procedimiento general de muestreo.

3 aspectos del muestreo son importantes:

1.- El propósito del muestreo es dictaminar los lotes, no estimar su calidad.
2.- Los planes de muestreo no proporcionan ninguna forma directa de control decalidad.
3.- El uso más efectivo del muestreo de aceptación no es para inspeccionar la calidad de un producto sino más bien como herramienta de auditoría a fin de asegurarse de que la salida de un proceso cumple con los requerimientos.

Muestra
En todas las ocasiones en que no es posible o conveniente realizar un censo, lo que hacemos es trabajar con una muestra, entendiendo por tal una parterepresentativa de la población. Para que una muestra sea representativa, y por lo tanto útil, debe de reflejar las similitudes y diferencias encontradas en la población, ejemplificar las características de la misma.
Cuando decimos que una muestra es representativa indicamos que reúne aproximadamente las características de la población que son importantes para la investigación.
Una estadística esuna característica de una muestra, los estadísticos emplean letras latinas minúsculas para denotar estadísticas y muestras. 2. - Tipos de muestreo Los autores proponen diferentes criterios de clasificación de los diferentes tipos de muestreo, aunque en general pueden dividirse en dos grandes grupos: métodos de muestreo probabilísticos y métodos de muestreo no probabilísticos. Muestreo de aceptaciónEs la manera de evaluar una parte de los productos que forman un lote con el propósito de aceptar o rechazar el lote completo. Su uso es recomendado cuando el costo de inspección es alto o la inspección es monótona y causa errores de inspección o cuando se requieren pruebas destructivas.

El plan de muestreo consiste en seleccionar aleatoriamente una parte representativa del lote,inspeccionarla y decidir si cumple con nuestras especificaciones de calidad, para llegar a esto se deben de consultar tablas y fijar los niveles de calidad que son aceptables (NCA) para nosotros y nuestros clientes o proveedores. Para definir esto de manera mas practica, hay que ver el siguiente ejemplo: Tenemos un lote de 9000 (N) piezas, el plan de inspección dice que se deben tomar 300 (n) piezas y seconsidera un número de aceptación © de 2 piezas. Esto significa que en el lote de 900 piezas se inspeccionaron 300 piezas escogidas aleatoriamente, si 3, 4 o más piezas están defectuosas, se rechazara todo el lote (las 900 piezas), si al realizar la inspección no se encuentran piezas defectuosas o se encuentran 1 o 2 el lote tiene que ser aceptado. El muestreo de aceptación se lleva en diversas...
tracking img