Muestreo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Muestreo Aleatorio simple
Una muestra aleatoria simple es seleccionada de tal manera que cada muestra posible del mismo tamaño tiene igual probabilidad de ser seleccionada de la población. Paraobtener una muestra aleatoria simple, cada elemento en la población tenga la misma probabilidad de ser seleccionado, el plan de muestreo puede no conducir a una muestra aleatoria simple. Por conveniencia,este método pude ser reemplazado por una tabla de números aleatorios. Cuando una población es infinita, es obvio que la tarea de numerar cada elemento de la población es infinita, es obvio que latarea de numerar cada elemento de la población es imposible. Por lo tanto, ciertas modificaciones del muestreo aleatorio simple son necesarias. Los tipos más comunes de muestreo aleatorio modificado sonsistemático, estratificado y de conglomerados.
Tablas de números aleatorios: Lotería Nacional
Un ejemplo de una tabla de números aleatorios consiste en la lista de los números de Lotería Nacionalpremiados a lo largo de su historia, pues se caracterizan por que cada dígito tiene la misma probabilidad de ser elegido, y su elección es independiente de las demás extracciones.
Un modo de hacerloes el siguiente. Supongamos que tenemos una lista de números aleatorios de k=5 cifras (00000-99.999), una población de N=600individuos, y deseamos extraer una muestra de n=6 de ellos. En este casoordenamos a toda la población (usando cualquier criterio) de modo que a cada uno de sus elementos le corresponda un número del 1 al 600. En segundo lugar nos dirigimos a la tabla de números aleatorios, ycomenzando en cualquier punto extraemos un número t, y tomamos como primer elemento de la muestra al elemento de la población:



El proceso se repite tomando los siguientes números de la tablade números aleatorios, hasta obtener la muestra de 10 individuos.
Las cantidades



pueden ser consideradas como observaciones de una v.a. U, que sigue una distribución uniforme en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS