Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTREO DE TRABAJO
PUNTOS CLAVE:
El muestreo de trabajo es un método que permite analizar el trabajo mediante un número grande de observaciones tomadas en momentos aleatorias.
Usar el muestreo detrabajo para:
* Determinar la utilización de las maquinas.
* Calcular los suplementos.
* Establecer los estándares de tiempo.
Utilizar tantas observaciones como sea necesario.
Tomarobservaciones aleatorias por dos semanas o mas.

El muestreo d trabajo es una técnica usada para investigar las proporciones del tiempo total dedicadas a las diversas actividades que constituyen una tarea uuna situación de trabajo. Ls resultados del muestreo del trabajo son efectivos para determinar: la utilización de las maquinas y personal; los suplementos aplicable a la tarea y los estándares deproducción. Aunque se puede obtener la misma información con los procedimientos de estudios de tiempos, el muestreo de trabajo con frecuencia la proporciona más rápido y a mucho menor costo.
Al realizarestudios de muestreo de trabajo, los analistas toman un número comparativa mente grande de observaciones en intervalos aleatorios. La razón de las observaciones de una actividad dada entre el total deobservaciones se aproxima al porcentaje de tiempo que el proceso está en estado de actividad. Por ejemplo, si 1000 observaciones tomadas en intervalos al azar durante varias semanas muestran que unamaquina automática estaba en producción en 700 de ellas, e iniciativa por diferentes razones en 300 casos, el tiempo ocioso de la maquina seria 30%del dia de trabajo.
El muestreo d trabajo se aplicopor primera vez en la fábrica textil British. Mas tarde, con el nombre de estudio de la razón demora, la técnica se llevo a Estados Unidos (Morrow, 1946).
El método de muestreo de trabajo tiene variasventajas:
1. No requiere la observación continua del analista durante largos periodos.
2. Los tiempos de trabajo de oficina disminuyen.
3. El total de horas-trabajo dedicadas por el...
tracking img