Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………2
Muestreo………………………………………………………………………….3
Muestra…………………………………………………………………………...4
Técnicas……………………………………………………………………..4-5-6
* Muestreo probabilístico
* Muestreo estratificado
* Muestreo Sistemático
* Muestreo por conglomerados
* Muestreo errático
* Muestreo simple
* Muestreo aleatorio simple
* Muestreo doble
*Muestreo múltiple
* Muestreo con reemplazo
* Muestreo sin reemplazo

Escalas…………………………………………………………………………7-8
* Escala nominal
* Escala ordinal
* Escala de intervalos iguales
* Escala de coeficientes o razones

Tipos…………………………………………………………………..……8-9-10
* Muestreo probabilístico
* Muestreo no probabilísticos.

Conclusión………………………………………………………………………11Bibliografía………………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN

Se hará referencia sobre el muestreo estadístico, técnicas, niveles y tipos fundamentales de un muestreo; se describen conceptos básicos que explican lo que esto se refiere al igual se aprecia como y que tipo de técnicas se pueden utilizar para poner en practica la realización de una auditoria con la finalidad de obtener una informacióndeterminada para lograr un objetivo especifico.

El muestreo estadístico es un procedimiento por el que se ingresan los valores verdaderos de una población a través de la experiencia obtenida con una muestra

El muestreo como herramienta de la investigación científica arroja resultados que se pueden utilizar para concluir un determinado estudio X de población, al igual las técnicasselectivas que se requieren para dicho estudio de acuerdo a lo que se va a evaluar.

El muestreo permite una reducción considerable de los costos materiales del estudio, una mayor rapidez en la obtención de la información y el logro de resultados con máxima calidad.

Muestreo

Es la técnica para la selección de una muestra partir de una población. En el muestreo, si el tamaño dela muestra es más pequeño que el tamaño de la población, se puede extraer dos o más muestras de la misma población. Al conjunto de muestras que se pueden obtener de la población se denomina espacio muestral. La variable que asocia a cada muestra su probabilidad de extracción
El muestreo: es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de una realidad enestudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población
El Muestreo es más que el procedimiento empleado para obtener una o más muestras de una población.
Este se realiza una vez que se ha establecido un marco muestral representativo de la población, se procede a la selección de los elementos de la muestra aunque hay muchos diseños de lamuestra.
Al tomar varias muestras de una población, las estadísticas que calculamos para cada muestra no necesariamente serían iguales, y lo más probable es que variaran de una muestra a otra.

Muestreo Estadístico: son aquellos que se basan en el principio de equiprobabilidad. Es decir, aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de unamuestra y, consiguientemente, todas las posibles muestras de tamaño n tienen la misma probabilidad de ser elegidas.

Muestra.

Una muestra debe ser representativa si va a ser usada para estimar las características de la población. Los métodos para seleccionar una muestra representativa son numerosos, dependiendo del tiempo, dinero y habilidad disponibles para tomar una muestra y la naturalezade los elementos individuales de la población. Por lo tanto, se requiere un gran volumen para incluir todos los tipos de métodos de muestreo.

Los métodos de selección de muestras pueden ser clasificados de acuerdo a:
* El número de muestras tomadas de una población dada para un estudio.
* La manera usada en seleccionar los elementos incluidos en la muestra.

Técnicas de...
tracking img