Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
doucmento
LA TEORIA DE MUESTREO
“La teoría del muestreo es el estudio de las relaciones existente entre una población y muestras extraídas de lamisma, tiene gran interés en muchos aspectos de la estadística”. Porque permite estimar cantidades desconocidas de la población (tales como la media poblacional, la varianza,, frecuentemente llamadaparámetros “.La teoría de muestreo es también útil para determinar si la diferencias que se puedan observar entre dos muestras son debidas a la aleatoriedad de las mismas o si por el contrario son solamentesignificativas”. Es decir cual es mejor que otro, estas decisiones envuelven a los llamados hipótesis de, que son de gran importancia en la teoría de la decisión.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DELMUESTREO
A. En estudios que implican técnicas destructivas o de uso que imposibilidad de utilización posterior de lo analizado.
B. El trabajo con una muestra y no con el universo implica eficiencia,pues significa ahorro de recursos, esfuerzos y tiempo
C. Con el uso del muestreo se pueden obtener resultados razonablemente más precisos que el estudio de todo el universo, pues para el estudio desólo una muestra, el personal mínimo necesario puede ser mejor preparado para recoger información más detallada y elaborada.
D. Como desventaja se debe mencionar el error de muestreo, producto de lavariabilidad intrínseca que poseen los elementos de todo universo o población. El término error no debe entenderse como sinónimo de equivocación.
CONDICIONES DE UNA BUENA MUESTRA
En todo proceso demuestreo, los elementos de la muestra deben escogerse adecuadamente, de tal manera que los resultados que se observen en ella, puedan inferirse al resto de la población a la que pertenece la muestra.Para ello debe tenerse en cuenta:
• Tamaño de la muestra, que da la característica de muestra adecuada. El tamaño de la muestra depende de la homogeneidad de la población.
• Condiciones de...
tracking img