Muestreo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
MUESTREO

El muestreo es un instrumento de gran validez en la investigación, es el medio a través del cual el investigador, selecciona las unidades representativas para obtener los datos que lepermitirán obtener información acerca de la población a investigar.
Una clasificación común de tipos de muestreos es la siguiente:
Muestreo aleatorio simple (o al azar).
Muestreo estratificado.Muestreo por cuotas.
Muestreo intencionado.
Muestreo mixto.

Muestreo aleatorio simple (o al azar)
Es el elemento más común para obtener una muestra representativa; aquí cualquier individuo de unapoblación puede ser elegido al igual que otro de su población.


Muestreo estratificado
En este tipo de muestreo, se divide a la población en diferentes grupos, con el único fin de darlerepresentatividad a los diversos grupos que son parte de la población en cuestión.


Muestreo por cuotas
En este tipo de muestreo, se divide a la población en estratos o categorías, y se define una cuota paralas diferentes categorías; tiene en cuenta diversas categorías, pero éstas dependerán del criterio del investigador.



Muestreo intencionado o muestreo de sesgado
En este tipo de muestreo, elinvestigador selecciona los elementos que considera representativos.


Muestreo mixto
Se caracteriza por combinar diversos tipos de muestreos, en un caso referencial se pueden mencionar elprobabilístico o no probabilístico; el muestreo probabilístico, se refiere al aleatorio, el no probabilístico, es un tipo de muestreo donde existe una marcada influencia del investigador, para seleccionar lamuestra de manera directa, o bien intencionalmente; de este modo, no todos los elementos que son parte de la población pueden ser parte de la muestra, por lo que es un tipo de muestreo no muy rigurosoni científico.
“Para Ander-Egg, la muestra es el conjunto de operaciones que se realizan para estudiar la distribución de determinados caracteres en la totalidad de una población, universo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS