muestreo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
OBJETIVO
Conocer los diferentes tipos de muestras medioambientales, su preservación y aprender a recolectar una poción de material que represente la composición real del sitio de muestreo.INTRODUCCIÓN
Por lo general, un análisis químico se realiza solo con una pequeña fracción del material cuya composición es de interés, claramente, la composición de esta fracción debe reflejar lo mejorposible la composición media de todo el material para que los resultados tengan algún valor. A menudo el muestreo es el paso más difícil de todo el proceso analítico y el paso que limita la exactitud detodo el proceso.
El producto final del muestreo es una cantidad de material homogéneo, que pesa unos pocos gramos, y que pueden representar tan solo una parte en todo el material, cuya composición sebusca. Sin embargo la composición de esta diminuta fracción debe de serlo más semejante posible a la composición media de la masa total. Cuando la cantidad de material que se debe muestrear es grandey su composición heterogénea de por sí, la tarea de obtener una muestra representativa es de hecho formidable. Está claro que la fiabilidad del análisis no puede ser mejor que la del paso delmuestreo, de modo que un análisis cuidadoso de una muestra mal tomada es un esfuerzo inútil.
Principal método de muestreo correcto:
1. Identificación de la población de la que se debe obtener la muestra.2. Toma de muestras en campo asegurando su calidad y control.
3. Toma de muestras representativas
4. Manejo apropiado de las muestras y su preservación.
5. Identificación de muestras y unaadecuada cadena de custodia
6. Selección de prueba analítica apropiada a muestras
Los muestreos pueden ser divididos en cuatro tipos:
1. Muestreo simple. Es la toma de muestras individuales, colectadasen un tempo y lugar particular.
2. Muestreo compuesto. Este tipo de muestreo resulta de la mezcla apropiada de muestras simples recolectadas en el mismo punto a diferentes tiempos.
3. Duplicados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS