Muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTREO
Para que un análisis tenga utilidad la muestra que se analiza debe ser homogénea además de representativa del material que se analiza. El método para obtenerla muestra está condicionado por el método de análisis que se utilizara.
La diferencias en cuanto composición densidad y dureza de los materiales sólidos, la suspensiónde sólidos en líquidos y otras variables que complican el problema del muestreo de tal forma que cada material requiere un tratamiento diferente. Para ciertas clases demateriales se han establecido procedimientos rígidos de muestreo por distintas organizaciones tales como: American Society for Testing Materials o la Association ofOfficial Agricultural Chemists

MUESTREO DE SOLIDOS:
La unidad de muestreo de material solido es una porción de material del volumen suficiente que pueda contener unamayor distribución de partículas homogéneas del material que se somete a muestreo.

MUESTRA BRUTA:
La muestra bruta se obtiene reuniendo cierto número de muestrasrecogidas en forma sistemática. Cuanto mayor sea el numero de muestras tomadas más representativa será la muestra de la totalidad del material.

MUESTREO DE LIQUIDOS:
Siel líquido es homogéneo y está en un recipiente se toma una muestra para su análisis.
(Muestra simple). Los líquidos que fluyen mediante tubos pueden tomarse paraanálisis mediante válvulas de muestreo en pequeñas porciones durante un tiempo definido (muestra compuesta)
En los líquidos que contiene sólidos esa suspensión o mezclas delíquidos no miscibles se toman muestras de diferentes profundidades, mediante un tomador de muestras o bien se toma una porción de la mezcla después de homogeneizarla
tracking img