MUESTREO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN.- En el presente trabajo se da a conocer los distintos aspectos que son de mi conocimiento con relación al muestreo en una población, ya que en este se integran los valores verdaderos dela misma a través de la experiencia de obtener una muestra; debido a que el muestreo es una técnica que se utiliza para obtener resultados para así poder concluir los resultados de un determinadoestudio

MUESTREO.-
Desde mi punto de vista y lo que yo conozco es que en la estadística se conoce como MUESTREO a una técnica para la selección de una muestra a partir de una población.
Para que asíal elegir una muestra que se espera conseguir que sus propiedades de la población. Este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si serealizase un estudio de toda la población.
También que para que el muestreo sea válido y se pueda realizar un estudio adecuado (que no solo sea hacer estimaciones de la población sino estimar también losmárgenes de error correspondientes a dichas estimaciones), debe cumplir ciertos requisitos. No se podrá estar enteramente seguros de que el resultado sea una muestra representativa, pero sí puede actuarde manera que esta condición se alcance con una probabilidad alta.
En cuanto al muestreo, si el tamaño de la muestra es más pequeño que el tamaño de la población, se puede extraer dos o más muestrasde la misma población. Al conjunto de muestras que se pueden obtener de la población se denomina espacio muestral. La variable que asocia a cada muestra su probabilidad de extracción, sigue lallamada distribución muestral.
Por otra parte que también existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones: el muestreo no aleatorio y el muestreo aleatorio. Donde este último cumple con lacondición de que todos los elementos de la población tienen alguna oportunidad de ser escogidos en la muestra, si la probabilidad correspondiente a cada sujeto de la población es conocida de antemano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS