Muestreo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ANTECEDENTES
“El Contrato de Trabajo es aquel que tiene por objeto la prestación continuada de servicios privados y con carácter económico, y por el cual una de las partes da una renumeración orecompensa a cambio de disfrutar o de servirse, bajo su dependencia o dirección , de la actividad profesional de otra”.
Según el Art. 1 del CÓDIGO DE TRABAJO DE CHILE “El Contrato de Trabajo es todaconvención en que el patrón o empleador y el obrero o empleado se obligan recíprocamente, estos a ejecutar cualquier labor o servicio material o intelectual, y aquellos a pagar por esta labor o serviciouna remuneración determinada”.
El Código del Trabajo ecuatoriano en actual vigencia no contiene ninguna definición formal, sino que únicamente señala que el Contrato de Trabajo se clasifica en Expresoo tácito, y el primero, escrito o verbal; A sueldo, a jornal, en participación y mixto; Por tiempo fijo, por tiempo indefinido, de temporada, eventual y ocasional; A prueba; Por obra cierta, portarea y a destajo; Por enganche; Individual o por equipo; y, Por horas.
Sin embargo los Arts. 8 y 224 de esta codificación definen a los Contratos individual y colectivo de trabajo. En ese orden, esContrato individual de trabajo el convenio en virtud del cual una persona se compromete para con otra u otras a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia, por una remuneración fijadapor el convenio, la ley, el contrato colectivo o la costumbre. Por otro lado es Contrato o pacto colectivo es el convenio celebrado entre uno o más empleadores o asociaciones empleadoras y una o másasociaciones de trabajadores legalmente constituidas, con el objeto de establecer las condiciones o bases conforme a las cuales han de celebrarse en lo sucesivo, entre el mismo empleador y lostrabajadores representados por la asociación contratante, los contratos individuales de trabajo determinados en el pacto.
DEFINICIONES
¿Qué es el contrato de trabajo?
Acuerdo por el cual una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS