Muestreo

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
Tipos de Maquinarias que se Usaban

A lo largo de la historia se han creado muchas variedades de periódicos en todo el mundo.
Las primeras ediciones fueron impresas en una prensa manual de marca Scott . En 1855 se adquirió una prensa de reacción de la Casa Marinoni que funcionaba por la fuerza del vapor y sirvió a El Comercio por casi 50 años. El 19 de enero del 1902 se adquirió la rotativaMarinoni, accionada por electricidad, que revolucionó la industria tipográfica en el país conjuntamente con cuatro teletipos y que imprimía ediciones de ocho páginas. En 1917 se adquirió la rotativa del sistema Goss, que imprimía 32 páginas a razón de 24.000 ejemplares por hora. Otras rotativas fueron la Hoe, la Lithomatic II (offset) y la Goss Newsliner. Esta última imprimía 75.000 ejemplares porhora a todo color y fue inaugurada en agosto de 1997.
El 28 de junio de 1984 El Comercio pasó del sistema de estereotipia al de fotocomposición y del tradicional procesamiento en caliente con empleo de plomo al moderno sistema offset.
La innovación también se produjo en el campo de la redacción. Desde la introducción del color, las páginas de este Diario muestran renovaciones en materia de diseñoimpuestas por la tipografía y la diagramación computarizada. Ya en 1953 El Comercio había comenzado a publicar el suplemento cultural Dominical, que tuvo gran aceptación, lo mismo que el geniograma que apareció en 1960 y sigue hasta nuestros días. En los últimos lustros El Comercio se ha caracterizado por la publicación de variadas revistas, como SOMOS, y muchas otras más así como suplementos quehan tenido gran éxito en el público. El Comercio también está en Internet.
Por esta razón en 1906 se manejaban con publicidad de forma escrita ya que realizar e imprimir dibujos del producto en esos tiempos era muy complicado, con el pasar de los años fueron llegando las nuevas maquinas al país y esto permitió crear mejores publicidades a color y sobre todo mostrando la imagen del producto, hoyen dia gracias a la tecnología podemos empaparnos de muy buena publicidad sobre todo en los medios impresos, por eso el periódico es una de las fuentes mas antiguas de información y sobre todo una catapulta para la publicidad escrita.

Análisis

El libro que contiene información datada desde el año de 1906 nos muestra la reseña histórica de la creación del Diario “El Comercio”. Desde esa fechahasta el día de hoy se exhibe la presentación de los anuncios publicitarios en el Ecuador.
Los anuncios publicitarios en el Ecuador están documentados únicamente por extensos textos. Para esas fechas las tintas a color no existían más solo el color negro. No se representa el producto en algún dibujo o foto. En esas épocas las imprentas solo lidiaban con maquinas de escribir.
Era de considerar que muyrara vez se dibujaba el anuncio del producto. Pues llevaba mas tiempo y se debía realizar en varias ediciones.
En el Ecuador al pasar los años y el capitalismo en boga, se fue infundiendo en el país el desarrollo industrial. El sector de maquinarias fue conglomerándose paulatinamente y las empresas tanto privadas como las públicas fueron progresando gracias al elevado uso de maquinas.
Para lasimprentas fue un enorme subsidio el haber tenido para los años 30 maquinaria para imprimir en los periódicos dibujos aunque de pequeños tamaños que presentaran el producto o la noticia del momento. Aunque para esas fechas era un gasto costoso para la compañía el establecer imágenes sea de una publicidad o incluso de obtener la maquinaria para estampar la imagen en sí.
Con el desarrollo de laindustria y la ayuda de países internacionales, el progreso del Ecuador fue embalado más hacia el sector agrícola e textil. Para los años 60 el Ecuador poseía más de cinco marcas de periódicos.
El sector industrial carecía del empuje de ganancias, lo cual solamente las imprentas eran las únicas y quizás las mas beneficiadas.
Para estos tiempos los anuncios publicitarios eran realizados con maquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS