muetes

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
En primer lugar me remito a este informe porque creo ha de ser el exponencial de este drama social que estamos viviendo desde hace tiempo en nuestro país (como también en muchos otros), ya que estafundamentado sobre el total de casos archivados judicialmente al efecto como violencia doméstica y de género.

A pesar de que en este post incluiré datos del propio informe (sobretodo aquellos que mehan parecido más interesantes); plantearé preguntas que espero conduzcan a la reflexión y un enriquecedor debate donde todo el mundo pueda participar de forma activa e incluso aportando datos que nosayuden a contrastar y sacar conclusiones, ya que la solución no siempre esta en nuestras manos, por mucho que nos empeñemos. Por otro lado, os dejo el link a la totalidad del informe para aquellosque tengan interés en el.

En un principio los casos archivados por justicia son de 96 de los cuales 8 se desestiman por no ajustarse los hechos con el ámbito de violencia domestica. (ver reseña delos artículos de prensa de estos 96 casos aquí). De los 88 restantes se produjeron 91 victimas. 14 fueron hombres y 77 mujeres (un 84 por ciento). 62 de las cuales estaban en ámbito de pareja o expareja. Por grado de parentesco un 79,1 por ciento de las victimas, tenía o había tenido relación de pareja con su agresor.




En 81 casos del total el agresor es hombre, lo que supone un 92 porciento del total, frente al 8 por ciento de agresoras

Los órganos judiciales no tienen constancia de situación de malos tratos en un 72,7 por ciento de las muertes por violencia doméstica y de géneroinvestigada en 2006. (frente al 80,2 por ciento del 2005)

En 2006, se adoptaron medidas cautelares de protección a la víctima en el 42,9 por ciento de las mujeres. En el 45,2 por ciento de losprocedimientos no se solicitó ni se adoptó medida cautelar mientras que el 4,8 por ciento consta la renuncia o negativa expresa de la víctima a dicha medida.


Estos serían los datos más relevantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DA DE MUETOS
  • Percepcion De La Muete
  • No Tan Mueto
  • muete del ciberespacio
  • pena de muete
  • Altar De Muetos
  • muetes violentas
  • altar de muetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS