Muetsreo no probabilistico

Páginas: 31 (7520 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.

CICLO: I

CURSO: BIOLOGÍA

DOCENTE: SANTIAGO CORONEL CHÁVEZ.

TEMA: RECURSOS NATURALES Y SU CONSERVACIÓN.

INTEGRANTES: -


2007

INTRODUCCIÓN

Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de lanaturaleza que el hombre puede utilizar
Estos recursos naturales representan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursosnaturales para la producción de energía. Pero la mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel.
La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, laconservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación.
Los recursos naturales son de dos tipos: renovables y no renovables. La diferencia entre unos y otros está determinada por la posibilidad que tienen los renovables de ser usados una y otra vez, siempre que el hombre cuide de la regeneración.
Lasplantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, constituyen recursos renovables siempre que exista una verdadera preocupación por explotarlos en forma tal que se permita su regeneración natural o inducida por el hombres. Sin embargo, los minerales y el petróleo constituyen recursos no renovables porque se necesitó de complejos procesos que demoraron miles de años para que se formaran. Estoimplica que al ser utilizados, no puedan ser regenerados.
Todo esto nos hace pensar en el cuidado que debe tener el hombre al explotar los recursos que le brinda la naturaleza




RECURSOS NATURALES

1- CONCEPTO
Conocemos con este nombre a los elementos materiales que la naturaleza nos brinda de forma espontánea. Es decirsin que intervenga la mano del hombre. Los recursos naturales son aprovechados por el hombre y sirven para satisfacerlas necesidades de la población (alimento, vestido, vivienda, educación, cultura, recreación, etc.). Los recursos naturales se convierten en riqueza con el trabajo organizado de los hombres. Los países que explotan racionalmente sus recursos naturales crean riqueza, para ponerla alservicio de la población. Los recursos naturales solo tienen valor económico cuándo son explotados racionalmente, es decir cuando son convertidas en riquezas y estas puestas a mano del hombre.

2- CLASIFICACIÓN

A- Según su durabilidad

-Renovables: Son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y losanimales. A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.

-No renovables: Son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. El petróleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar. Si sesigue extrayendo petróleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos años, así tenemos también a los minerales, metales, gas natural, depósitos de aguas subterráneas.

- Inagotables: son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilistico
  • El muestreo probabilístico y no probabilístico
  • Tecnicas de muetsreo
  • ESTADISTICA. Muestreo Probabilistico y no probabilistico
  • Muestreo probabilistico y no probabilistico
  • Muestreo probabilistico
  • Distribuciones Probabilisticas
  • metodos probabilisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS