Mufla u horno electrico

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Manejo de equipo e instrumento
Una mufla a combustible tecnicamente es un horno para temperaturas elevadas donde la fuente de calor està separada totalmente de lacamara de cocciòn para que no pueda contaminarse la muestra con los gases de combustión. Si la mufla fuera electrica se trata de hornos generalmente pequeños con lasresistencias calefactoras también ocultas que se usan en laboratorios, talleres pequeños, o para reaalizar trabajos de prótesis odontológicas.
las partes de que se componeson a) la camara de cocción, b) el recinto que la rodea donde de un modo o el otro se produce el calor, c) la puerta que puede tambien estar calefaccionada en especialen las eléctricas y d) la termocupla con la que se controla la temperatura interna de la camara de cocción.
Podemos decir además que en el caso de las electricas hayun tablero de conexión electrica y en el caso de las de combustible existirá un sistema de combustión que puede ser de muchas formas diferentes.

El horno delaboratorio es un tipo de horno comúnmente usado para deshidratar reactivos de laboratorio o secar instrumentos. El horno aumenta su temperatura gradualmente conforme pase eltiempo así como también sea su programación, cuando la temperatura sea la óptima y se estabilize, el térmico mantendrá la temperatura; si esta desciende volvera aactivar las resistencias para optener la temperatura programada; posee un tablero de control que muestra el punto de regulación y la temperatura real dentro del horno, estámontada al frente para su fácil lectura, aunque algunos modelos anteriores no lo tienen, estos cuentan con una perilla graduada la cual regula temperatura del horno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HORNO DE MUFLA ELÉCTRICA
  • horno electrico
  • Horno Electrico
  • Horno electrico
  • estufa electrica, y la mufla
  • FNS 026 Hornos Muflas Y Estufas
  • HORNOS DE ARCO ELECTRICO
  • Horno Arco Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS